PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Continúan los éxitos de la cantera del Kite

 

Los jóvenes kitesurfistas majoreros del Club Deportivo Hijos del Mar se sitúan entre los mejores del mundo

 

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura.com

 

Cinco riders de 13 años de edad del Club Hijos del Mar de Costa Calma compitieron recientemente en el World Kite Tour Youth Cup 'La Ballena', que se celebró en la Costa Brava, en Cataluña. Los jóvenes kitesurfistas Alexandra Torres y Alessandro Caruso consiguieron posicionarse entre los cinco mejores de la clasificación femenina y masculina de freestyle, respectivamente, dentro de su categoría de edad.

 

La representación majorera en el ámbito internacional del Kiteboarding se ha incrementado considerablemente en el último año, gracias a la apuesta que hace el Ayuntamiento de Pájara por el Club Deportivo Hijos del Mar, promoviendo la participación de dicha agrupación en eventos de este tipo. Alexandra Torres, Mario Wirt, Pedro Reyes, Alessandro Caruso y Jakue Rodríguez se enfrentaron a deportistas de países como Francia, Sudáfrica, Estados Unidos o Brasil.

 

Algunos de los jóvenes del Club Hijos del Mar tienen ya experiencia en este tipo de eventos. La rider Alexandra Torres se clasificó segunda en el Campeonato de España de Kitesurfing, celebrado en Murcia; una competición en el que Alessandro Caruso consiguió la quinta posición. “Esto demuestra la gran calidad y la constancia de nuestros deportistas, que en sus primeros campeonatos escalan a las primeras posiciones del ranking”, explica Roberta Caruso, entrenadora del equipo.

 

El pasado mes de abril, nueve riders de Hijos del Mar participaron además en el Campeonato del Mundo Junior de Kitesurf, en Francia. En dicho evento, la rider Alexandra Torres se proclamó quinta en la categoría Boarder Cross. Para Roberta Caruso, “los kitesurfistas están demostrando tener un gran nivel, aprendiendo además en cada competición valores como conviviencia y deportividad, estando además en contacto con deportistas de gran nivel”.

 

Desde el Ayuntamiento de Pájara y especialmente desde la concejalía de deportes a manos del concejal, Manolo Alba, quieren felicitar a estos cinco jóvenes que “afrontaron la competición con ganas de aprender y compartir experiencias, obteniendo unos magníficos resultados”.

Comentarios (0)