PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Cruel castigo para una U.D. Las Palmas valiente

Munir abrió la lata (11'), pero Ferrán Torres (55') y Gundogan (92') dejaron un amargo sabor al Gran Canaria

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Tiempo de Canarias. Carlos Díaz Recio

     

    Noche con sabor amargo en el Gran Canaria. Una extraordinaria primera parte de la UD Las Palmas en la que anuló al FC Barcelona, no fue suficiente para llevarse el encuentro. Aventajados por 1-0 y sin que los de Xavi Hernández probaran la portería de Valles, el encuentro se fue al descanso con victoria local. Sandro centró y Munir remató, para júbilo del público allí presente. En la segunda, el cuadro visitante acabó apretando, aprovechándose de la indecisión amarilla en el mediocampo. Ferrán Torres recogió un rocambolesco rechace dentro del área (55') y Gundogan certificó la victoria de penalti (92').

     

     

    Por primera vez en mucho tiempo, Sandro partía desde la posición de delantero centro. Los extremos, Moleiro y Munir, a pierna cambiada. El FC Barcelona comenzaba el encuentro extendiendo al máximo sus líneas. Movían el balón sin prisa, como siempre ha caracterizado al gen Barça. El primer robo en campo rival lo certificaron los locales por obra de Muñoz, que ponía un tímido centro a la cabeza de Munir para que el marroquí la enviaba a las manos de Iñaki Peña (2’).

     

    Balde por la banda izquierda era prácticamente un extremo en ataque. Su velocidad, a campo abierto, se insinuaba como una de las amenazas a tener en cuenta para Las Palmas. Un encontronazo entre Perrone y Joao Cancelo, terminaba con el lateral portugués saliendo del campo para ser asistido por los médicos del conjunto catalán. Ambos futbolistas chocaron violentamente en una disputa con balón en el área amarilla. Sergi Cardona rompía líneas desde el mediocampo, sorprendiendo a la zaga blaugrana. El de Lloret del Mar era uno más en ataque.

     

    Muñoz animaba a la grada en el primer saque de córner a favor, y el público se venía arriba. Christensen ingresó al verde (10’) por la lesión de Cancelo. Un minuto más tarde, el público estalló de alegría. Munir, a centro raso de Sandro, se anticipó a la salida de Peña y con la puntera colocó el balón en el fondo de la red (11’). La conexión de La Masía encontró efectividad en suelo grancanario. Dos ex del Barça se asociaron para adelantar a los amarillos frente a la que fue su casa.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    Se adelantaba la UD Las Palmas al FC Barcelona de Xavi antes de que el electrónico indicara los 15 minutos. No obstante, eso no frenaba las internadas de Balde en banda izquierda, que no consiguió conectar con Lewandowski por la punta del pie de Mika Mármol. La tensión en el cuadro visitante se materializaba con dos amarillas para Sergi Roberto y Xavi Hernández. Ambas por protestar. Perrone vigilaba muy de cerca a Lewandowski. El delantero polaco demostraba su maestría para mover centrales y acaparaba las miradas del mediocentro argentino.

     

     

    Ahora por la otra banda, la conexión Sandro-Moleiro obligó a que el guardameta rival sacara la pierna para evitar un disparo escorado del delantero grancanario (22’). Los de Pimienta habían armado un contragolpe y ambos futbolistas se habían plantado en el área blaugrana. La UD seguía presionando. Primero, Muñoz con el balón botado desde fuera del área y luego el rechace lo aprovechaba Sandro con un disparo cruzado de zurda. Ambos lanzamientos, despejados por Iñaki Peña (28’). El dominio de la posesión era rifado entre ambos conjuntos. Ningún dominador claro.

     

    Munir recibía un pase entre líneas de Kirian que lo dejaba solo, con muchos metros para correr hacia portería (40’). Un desajuste de la zaga defensiva del Barcelona había propiciado esa situación. Finalmente, una mala conducción del hispano-marroquí acabó con el balón en posesión del cuadro visitante. Frenkie de Jong se desesperaba con sus compañeros, golpeando el césped con la mano. El Barça no encontraba su identidad. Sergi Roberto era el más activo en ataque, pero no tenía socios en esa demarcación. El encuentro se iba al descanso con una cátedra futbolística de Las Palmas al Barcelona, que no consiguió chutar entre palos en 49 minutos.

     

     

    La segunda parte comenzó con parsimonia por parte de los dos conjuntos. Hasta el minuto 50 y mediante un disparo a la grada de Raphinha, no hubo ninguna jugada destacada en el partido. La imprecisión se adueñaba del verde. El Barcelona comenzaba a apretar y obtuvo su premio en el 55’. Un mal rechace dentro del área, proveniente de la cabeza de Lewandowski, hacía que el balón fuera a parar a las botas de Ferrán Torres. El delantero español remató entre dos jugadores amarillos y el esférico entró llorando en la portería de Valles. Rocambolesco gol que subió al marcador para certificar el empate (1-1).

     

    El cansancio se apoderó de las piernas de Munir, e hizo que Marc Cardona tuviera que ingresar para sustituirle (58’). Llegados a la hora de juego, a Las Palmas le tocaba sufrir. La posesión era un monopolio del Barça, que no paraba de colgar balones al área. Koundé y Balde, muy abiertos, estaban siendo un dolor para las labores defensivas de la UD. Defendía solo con tres en el medio el combinado de Xavi.

     

    El Barcelona comenzaba a apretar y obtuvo su premio en el 55’

     

    Moleiro y Sandro eran sustituidos por Loiodice y Pejiño (67’) para dar refresco al equipo. Seguía sin oler la pelota Las Palmas. Solo les quedaba sufrir los centros al área de la escuadra rival. Valles no estaba teniendo un bien día con los pies. Le costaba conectar con sus compañeros con los envíos en largo, que siempre terminaban saliendo a saque de banda. Los amarillos se precipitaban sin necesidad con el balón y regalaban la posesión con pérdidas en el medio campo.

     

    A quince para el final, empezaba a respirar algo de aire el equipo entrenado por Pimienta. Un remate de Mika Mármol picado de cabeza rozó el palo largo de la portería de Peña, que había hecho la estatua ante tal repentino cabezazo (75’). La acción era un atisbo de esperanza entre el asedio culé. Vitor Roque, la nueva esperanza blaugrana del mercado de invierno, hacía acto de presencia por Ferrán Torres (77’).

     

     

    Tigrinho tenía la oportunidad de debutar para desatascar un partido que podía significar la destitución de su entrenador. En la primera presión que ejerció, se encontró un balón suelto y solo Álvaro Valles por delante (80’). Mika Mármol había cometido un error al ceder el esférico a su compañero. Sin embargo, terminó apareciendo el santo de La Rinconada para chocar de frente con Roque y atajar el balón con sus manos.

     

    En el dos de descuento (92'), el colegiado señaló la pena máxima a favor del Barcelona. Sinkgraven empujó a Gundogan en un salto dentro del área y salió expulsado por roja directa. Finalmente, el mediocampista blaugrana lo acabó convirtiendo con un disparo cruzado que engañó a Valles. Final amargo en el Gran Canaria.

     

    Ficha técnica en edición:

     

    UD Las Palmas: Álvaro Valles, Álex Suárez (Daley Sinkgraven, m.81), Saúl Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona, Maxi Perrone, Javi Muñoz, Kirian Rodríguez, Munir El Haddadi (Marc Cardona, m.58), Alberto Moleiro (Enzo Loiodice, m.67) y Sandro Ramírez (Pejiño, m.67). Entrenador: Xavi García Pimienta

     

    FC Barcelona: Iñaki Peña, João Cancelo (Andreas Christensen, m.10), Jules Koundé, Ronald Araujo, Alejandro Balde, Frenkie De Jong, Sergi Roberto (Fermín López, m.77), İlkay Gündoğan, Raphinha (Lamine Yamal, m.71), Ferrán Torres (Vitor Roque, m.77) y Robert Lewandowski (João Félix, m.71). Entrenador: Xavi Hernández

     

    Goles: 1-0 Munir El Haddadi, m.11; 1-1 Ferrán Torres, m.55; 1-2 İlkay Gündoğan (penalti), m.92

     

    Árbitro: Pablo González Fuertes (Asturias). Expulsó de manera directa a Daley Sinkgraven (m.90). Amonestó a los locales Álex Suárez (m.57), Saúl Coco (m.78), Javi Muñoz (m.87), Sergi Cardona (m.88) y Kirian Rodríguez (m.92). Amonestó a los visitantes Sergi Roberto (m.19) y Lamine Yamal (m.80)

     

    Comentarios (0)