PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Desigual suerte de los equipos de la isla el fin de semana

Mientras El Cotillo se deja los tres puntos en La Palma, el Unión Puerto recibe el  gol del empate  en el minuto 97

 

Redacción NoticiasFuerteventura/Radio Sintonía

 

El partido de El Cotillo empezó con dos goles en los primeros minutos. Dani López, en acción personal, asistió a Chema, para que de cabeza mandase a la red: 1-0. En la primera llegada visitante igualó Aarón, en una jugada individual culminada con un tiro raso.

 

En el minuto 39 un disparo del debutante Cristo Díaz fue rechazado por el meta Agoney junto al palo. Seguidamente un centro de Chema fue cabeceado por Toto, pero un zaguero saca a córner. Este saque de esquina de Cristo Díaz acaba en remate de Dani López, respondiendo Agoney con una espectacular parada. Nuevamente Agoney, ya al borde del descanso, rechazó un disparo de Piti evitando el 2-1.

 

La segunda parte comenzó sin un dominador claro, aunque con el paso de los minutos sería el conjunto local el que se haría con las riendas del partido. Superada la hora de encuentro se adelantarían en el marcador los merengues, en una falta que pone Cristo Díaz al área, cayéndole el balón a Jordan tras varios rechaces, que envía a la red.

 

En otra falta fabricó el Tenisca el tercero, en un balón que recibe Esaú, y ante la pasividad de la defensa, se fue de todos y con un tiro raso firmó el 3-1. Pudo hacer el cuarto Dani López en un lanzamiento de falta que dio en el larguero. Y ya en la recta final, el propio Dani López cerraría el marcador al rematar de cabeza un centro de Esaú, desde la derecha.

 

Por otro la do el Unión Puerto en casa terminó con empate a un tanto y los goles llegaron en el 93 y 97. El primero a favor del Unión Puerto en una falta lanzada desde la derecha por Juanmi que peina Seven y el segundo gracias a un penalti transformado por Xiraxi.

 

Volvía al Campo Municipal de Los Pozos el Unión Puerto después del turbulento final de partido en el derbi y de hacer lo más difícil en un campo en el que nadie había ganado, o lo que es lo mismo, llevarse los tres puntos de Maspalomas. La importancia del partido radicaba no sólo en la necesidad de salir de los puestos bajos de la clasificación sino en el enfrentamiento directo con un equipo de su Liga, el Unión Viera, que saltaba al terreno de juego para disputar el partido con tan sólo tres puntos más en la clasificación. Y al final empate y disgusto mayúsculo de los de Michel Brito.BJL_0209

 

Y el partido comenzó con mucho físico por parte de unos y otros. El Viera intentando sacar el balón jugado y el Puerto presionando bien e intentando que los jugadores de Ángel Luis Camacho no llegaran a las inmediaciones de Fuchi, muchas veces con problemas los visitantes porque la buena colocación majorera dejaba sin ideas a los del Viera. Por ocasiones, la primera llegó en el min 7 con un tiro de Kevin que se fue por encima del larguero de la portería de Salas y después en el 8 un centro de Barrios a Joel y para Fuchi. A renglón seguido, contra de Cristian cuyo disparo se fue por encima del larguero.

 

Antes de la media hora, primer problema para Michel Brito ya que Roberto tiene que abandonar el campo por lesión y Yeray Soto vuelve a la Tercera División. Nada más producirse el cambio, cesión en el área a Fuchi y libre indirecto que toca Barrios y lanza Xiraxi por encima del larguero. Susto para el Puerto que se quita los nervios sólo unos minutos después con un rechace que llega a Juanka y su lanzamiento lo para Salas.

 

En el min. 80 y ya con un hombre menos por la expulsión de Jonás, Barrios sacó una falta que tuvo que despejar Cristian y luego pegó el Puerto con un lanzamiento de Juanka fuera. Cuando ya parecía que el partido iba a acabar con empate a cero, resulta que acabó con 1-1 porque en el 93 una falta lanzada por Juanmi la peinó Seven y puso el 1-0 y cuando el encuentro agonizaba, otra vez… la historia se repitió. El triunfo parecía para los locales pero… falta, dudosa, lanzamiento y llegada al área, penalti, que fue la puntilla para el Puerto, y Xiraxi en el 98 marca el tanto que salva un punto para los visitantes.

 

Comentarios (0)