Logo

Diez tramos cronometrados y un tramo espectáculo en el XXIX Rallye de La Oliva

Este sábado 10 de noviembre se celebra una de las grandes pruebas del circuito automovilístico de Canarias

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Este sábado 10 de noviembre se celebra una de las pruebas de motor más espectaculares y con mayor reconocimiento en Canarias, el Rallye de La Oliva - Concejalía de Deportes, que alcanza su vigésimo novena edición con medio centenar de vehículos inscritos y nada menos que diez tramos cronometrados en distintos puntos del municipio, para un total de 90 kilómetros de recorrido.

 

Esta mañana se dieron a conocer los detalles de la competición en un acto que contó con la asistencia de Oliver González, como alcalde accidental de La Oliva, de la concejala de Deportes, Gleiber Carreño, y del presidente de la Escudería Maxo Sport, Miguel Ángel Guerra.

 

"El Rally de La Oliva es la cita más importante del circuito de tierra en Canarias, con 90 kilómetros entre los diez tramos cronometrados, el doble de lo que es habitual en otras pruebas similares", explicó Guerra. El evento cuenta con otros atractivos como los "dos parkings de asistencia, uno en Morro Francisco y otro en el Camino del Boyajo, el Tramo Espectáculo ubicado en La Caldereta, o un Parque Cerrado en la trasera de la Plaza Pública de La Oliva para que todos los aficionados puedan admirar las monturas", señaló el organizador.

 

En palabras de Oliver González, "los veintinueve consecutivos de este rallye no son una casualidad, pues hablamos de una prueba de referencia que convoca tanto a los mejores equipos como a aficionados de todo el Archipiélago". Gleiber Carreño añadió que es "uno de los eventos punteros del municipio de La Oliva, por lo que cuenta con todo el apoyo desde el Ayuntamiento", e invitó "a todos los aficionados a disfrutar del espectáculo".

 

El Rallye de La Oliva arranca desde el viernes 9 de noviembre, con la celebración de los reconocimientos de los tramos y las verificaciones a los 53 equipos participantes en el Centro Cultural Raíz del Pueblo. Ya desde las 8:00 horas del sábado 10 de noviembre, comenzarán a sucederse las salidas de los vehículos en competición, cerrándose cada tramo al tráfico desde media hora antes de la salida de los competidores.

 

Comentarios (0)  



NoticiasFuerteventura.com