PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Domingo de la rosa será el único Canario en el RAID Hípico de Florac

Una de la pruebas míticas en Europa tendrán al equipo Canarias Endurece Team-El Risco

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Cada año, durante el mes de septiembre se repite el mismo ritual, caballos y jinetes se preparan para la gran semana de la resistencia en Francia. Son 160 kilómetros de esfuerzo y resistencia, donde llegar a la meta sin ser eliminados es un éxito... La victoria está sólo reservada a los semidioses. Caballo y jinete se unen para un único objetivo… Llegar al final!

     

    Para los aficionados a la modalidad hípica de “endurance” estamos en una competición mítica. Posiblemente, el raid ecuestre más duro de Europa. Una carrera de 160 kms. en un día en donde caballos y jinetes demuestran su estado de forma.

     

    Un equipo canario

     

    El jinete Domingo de la Rosa Perera del Canarias endurece Team - el Risco, que ha sido patrocinado por Noticias Fuerteventura, será el único equipo de Canarias en participar en esta prueba, y en esta ocasión el jinete canario la afronta con buenas expectativas. El presidente del Club Cosme Espinel Suárez nos informa que la yegua presumida 50 que hace equipo con Domingo de la Rosa se encuentra en las mejores circunstancias para afrontar la carrera.

     

    El jinete canario afronta está prueba con buenas expectativas después de los resultados cosechados en castelsagrat en junio, clasificando a dos de sus yeguas.

     

    Prueba mítica para los aficionados de todo el mundo

     

    Son ya casi cuarenta años desde que comenzó este raid que se diseño en parte para promoción turística y en parte como reto entre los aficionados a la equitación de la zona: el Parque Nacional de Cévennes, en Lozere, un lugar perfecto para andar, correr y pasear... Cualquier ejercicio es bueno para “atacar” posteriormente la gastronomía de la zona. Foie, quesos y embutidos con vinos de la zona. El mercado que se celebra en cada uno de esos pueblos es un festival gourmet.

     

    Hay que destacar que entre los participantes se encuentra el Sultán de Omán, un gran aficionado a estas pruebas de resistencia.

    Comentarios (0)