PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Dos clubes majoreros en el Campeonato de España de Campo a Través

El Avutarda y Maxoathlón representan a Fuerteventura en la competición

Redacción Noticias Fuerteventura


Este domingo 26 de febrero se celbra en Castellón una gran matinal de campo a través con motivo del El "Nacional de Cross por Clubes", que es el campeonato más numeroso de todos los que organiza la real federación española de atletismo.

 

En esta ocasión la cifra de inscritos asciende a 2715 atletas, una cifra similar a la de 2016 (2.777). Los participantes representarán a los mejores equipos de España, entre ellos el club deportivo Avutarda de Puerto del Rosario y el Maxoathlón de Corralejo; la competición, que se desarrollará en una maratoniana jornada, por larga, e intensa, porque el horario no permite un minuto de respiro, promete emociones fuertes.

 

En total se disputan once carreras y se entregan doce títulos por equipos, ya que en la carrera larga de mujeres compiten atletas de la categoría promesa y sénior, con clasificaciones por separado.

 

En el cross corto, una prueba explosiva de 4 kilómetros en la que se citan fondistas y mediofondistas, las chicas del Avutarda-Maxiroga de la capital majorera estarán presentes con un equipo formado por Ana Toral, Ana María Hernández, María Vianney González y Jénnifer Delgado; pero el equipo capitalino también estará en la línea de salida con los mejorcito de nuestro atletismo base, la chicas juveniles (sub-18), con Nerea Pérez, Carmen Camino, Cristina Martín y Ainhoa Rodríguez.

 

La representación del norte de la Isla corresponde en esta ocasión al club de nueva creación Maxoathlón de Corralejo, que tendrá a sus dos equipos cadetes (sub-16) entre los mejores de España. El equipo masculino dispondrá en la salida a Teo Aijon , Akash Nandwani, Noa Lavorata y Alexánder Bamforth; mientras que las cadetes femeninas lo harán con Yamiley Artiles, Alba Perdomo, Maya Lorenzo y Elízabeth García.

Comentarios (0)