PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

19 medallas para el atletismo majorero

La expedición majorera obtuvo 19 medallas en el Campeonato de Canarias de atletismo en edad escolar


Redacción Noticias Fuerteventura

 

Este pasado fin de semana se celebraba la trigésimo cuarta edición del campeonato regional de atletismo en edad escolar en el estadio Iván R. Ramallo de Los Realejos. Fuerteventura obtuvo la tercera en la clasificación por Islas, por detrás de Tenerife y Gran Canaria y obtuvo un total de 19 medallas.

 

La expedición majorera de atletismo, estuvo compuesta por 42 atletas, 22 féminas y 20 niños, tenía atletas de todos los municipios de Fuerteventura y de los clubes Columbus de Corralejo, Avutarda de Puerto del Rosario y de la EAMj.

 

El fruto del trabajo serio, planificado y concienzudo de técnicos, escuelas, clubes y de un torneo de institutos que lleva disputándose desde hace trece años han sido piezas claves para el éxito que está cosechando e atletismo majorero.

 

Los y las atletas de Fuerteventura se subieron 19 veces al podio para colgarse 4 oros, 9 platas y cinco bronces, repartidos de la siguiente manera:

 

Los premiados con oros fueron: Ignacio Serrano Socorro Salto de Altura, Nerea Pérez Morales 600 m.l., Brenda Valeria Ramírez Jabalina Relevo femenino 4x300 m.l.

 

La plata recayó en Ángel Carmona 600 m.l., Manuel Anxo Simón Disco, Francisco Gómez Luzón en pértiga, Manuel Anxo Simón Peso, Thala Sancho 3 km marcha, Victoria Camino Falcón Disco, Brenda Valeria Ramírez Peso, Llana Boutros Jabalina Relevo masculino 4x100

 

Los bronces recayeron en: Ángel Méndez Gopar Disco, Nerea Pérez Morales 1.000 m.l., Victoria Camino Falcón Martillo Relevo masculino 4x300 Relevo femenino 4x100

 

Datos que demuestran que el atletismo majorero sigue sin bajarse del podio en la clasificación por Islas, y si en las ediciones de 2014 y 2015 fue subcampeón, este año bajó un escalón, pero continúa entre los mejores de Canarias, y con el firme propósito de trabajar para estar el año 2017 entre los mejores y seguir luchando por los puestos de privilegio.

Comentarios (0)