PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Arranca el VI Taller de Pelotamano

 

 

 
La Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura impartirá el próximo 16 de marzo, el VI Taller de Pelotamano, dentro del programa "No Olvides Lo Nuestro"

 

Redacción Noticias Fuerteventura

 

 

Se trata de una actividad, totalmente gratuita, que se desarrollará entre las 17.00 y 19.00 horas, en el Parque Gavia Los Hormiga del barrio de El Charco, en Puerto del Rosario. El investigador y divulgador de los deportes tradicionales canarios, Juan Manuel Hernández Auta, será el encargado de dirigir el taller de Pelotamano, abierto a la participación de cualquier interesado, sin límite de edad. “Con este taller queremos invitar a la población a conocer nuestros juegos y deportes canarios”, señala Díaz Matoso.

 

 

Los interesados en inscribirse pueden consultar más información a través de los teléfonos 619 406 013 y 928 86 24 00, o acudiendo al Departamento de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, situado en el número 1 de la calle Doctor Fleming.

 


Desde el año 2010, el Cabildo de Fuerteventura viene desarrollando con éxito esta actividad, a través de su programa de recuperación y conservación de los juegos y deportes canarios 'No Olvides Lo Nuestro'. Una iniciativa orientada a promover la práctica de este tipo de disciplinas como elemento integrante de nuestra cultura.

 


El juego  de pelotamano consiste en intentar devolver una pequeña pelota maciza de cuero, con un diámetro de entre 45 y 57 milímetros, y un peso de alrededor de 50 gramos, cuando es lanzada por el equipo contrario, y antes de dar dos botes en el suelo. Para ello, los jugadores utilizan la palma de la mano o el pie.

 


Un elemento característico del juego es el 'bote', especie de banqueta o atril de madera, sobre el que se lanza la pelota haciéndola rebotar, antes del golpeo de saque. Los participantes se dividen en dos equipos de cinco jugadores cada uno, en un espacio que tiene unas dimensiones de entre 8 y 9 pasos de ancho, y entre 60 y 70 pasos de largo. En algunas ocasiones los equipos pueden estar constituidos por 4 o 6 jugadores.

 

 

 

 

Comentarios (0)