Logo

El campo a través brilló en Gran Tarajal

El IES San Diego de Alcalá vence en la clasificación conjunta del Torneo Escolar de Campo a Través

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El IES San Diego de Alcalá de Puerto del Rosario se proclamó vencedor en la clasificación combinada del Torneo Escolar de Campo a Través, celebrado este miércoles, día 13 de febrero, en la Ciudad Deportiva de Gran Tarajal. Este instituto logró dominar la clasificación con una puntuación de 157 puntos, por delante del IES Jandía, segundo con 160 puntos, y el IES La Oliva, que quedó en tercera posición con 161 puntos.

     

    Por categorías, el IES La Oliva se impuso tanto en sub18 femenino como en sub16 masculino. Por su parte, el IES Corralejo venció entre los sub18 masculinos, mientras que el IES Santo Tomás de Aquino lo hizo en la categoría sub16 femenina.

     

    La entrega de medallas contó con la presencia del consejero de Deportes, Andrés Díaz Matoso, la directora insular de Educación de Fuerteventura, Carmen Fuentes Barrios, y el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández. Asimismo, la representante de la empresa SUMIRANCA, Patricia Martínez, hizo entrega al instituto vencedor de un vale para la adquisición de material deportivo.

     

     

    264 escolares de once centros de enseñanza secundaria obligatoria de la Isla participaron en esta nueva edición del Torneo Escolar de Campo a Través, que organiza el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes, con la colaboración de la Federación Insular de Atletismo.

     

     

    En su presente edición, el Torneo Escolar de Campo a Través ha cumplido quince años, siendo una competición que se ha ido consolidando progresivamente entre el alumnado de secundaria de la Isla. El torneo se dirige a jóvenes estudiantes de secundaria de las categorías sub16 (cadete) y sub18 (juvenil), como marco adecuado para fomentar entre los escolares el salto al deporte federado.

     

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com