Logo

El club de SUP con más títulos de España está en La Oliva

El Ayuntamiento reconoce la trayectoria de Onexe y a tres de sus jóvenes deportistas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El SUP (Stand Up Paddle), es una modalidad deportiva que está creciendo en todo el mundo. Desde 2015 se está desarrollando también a nivel competitivo en España, y es en ese contexto que la isla de Fuerteventura, gracias al municipio de La Oliva, está en los primeros puestos a nivel nacional.

     

    El club Onexe, radicado en la Escuela Náutica de Corralejo, se ha convertido en el más laureado del país en este último año, y también tiene presencia internacional a través de dos grandes campeonas del mundo como Iballa Ruano y Sonni Hönscheid, y con el joven Benjamin Laurence, formado desde pequeño en la cantera del club, y que con sólo 17 años ya ha participado en un mundial el año pasado.

     

    Onexe es también el club más importante de Canarias, con 60 fichas federativas entre todas las disciplinas, la mayoría de categorías de base, tiene más de un centenar de niños y niñas en formación entre el club y la Escuela Náutica Municipal, y organiza regularmente pruebas nacionales e internacionales.

     

    Por todos estos y otros logros, el Ayuntamiento de La Oliva hizo entrega esta semana de un merecido reconocimiento al club y a tres de sus deportistas de base más destacados, como Benjamin Laurence, Nayra Benítez y Thiago Sosa, además de una ayuda para la compra de material deportivo.

     

    Isaí Blanco, alcalde de La Oliva, y Gleiber Carreño, concejala de Deportes, trasladaron "el enorme orgullo que supone para nosotros tener en el municipio a un club como este, que está escribiendo la historia de este deporte, y que no sólo tiene a algunos de los deportistas más importantes del panorama internacional, sino que estamos formando a los del futuro", dijo Isaí Blanco. Blanco les felicitó "por todo el esfuerzo que hacen los jóvenes por formarse como deportistas, algo que muy positivo para todos los aspectos de la vida".

     

    Gleiber Carreño coincidió con las palabras dirigidas por la directiva de Onexe. "Aunque hoy hayamos reconocido a tres deportistas que han conseguido buenos resultados, el esfuerzo, el sacrificio y el compañerismo es igual para todos. Los niños de las escuelas, los que compiten con el club, los monitores y entrenadores y todos los padres y madres se merecen esta enhorabuena".

     

    Onexe domina con holgura el circuito canario, y en los últimos años los competidores del club ocupan los primeros puestos del podio en la competición nacional. Es por eso "que ya hemos decidido dar el salto a nivel internacional. Con los resultados que estamos teniendo ya podemos inscribirnos este año en algunas pruebas del Eurotour de SUP", explicó la presidente del club, Nayra Martínez.

     

    Recientemente se ha incorporado al club el seleccionador nacional de SUP, Oscar Ruiz, creando en Corralejo el Centro de Tecnificación Onexe, el primero de España específico de la modalidad de SUP, e incluido dentro del programa de la Federación Española de Surf. "El municipio de La Oliva es perfecto para practicar este deporte, y especialmente en invierno porque en otros puntos de Europa no se puede. Acabamos de comenzar, y ya hemos recibido para entrenar delegaciones venidas desde Noruega, Finlandia, República Checa…", explicó Oscar Ruiz.

     

    Además del SUP en sus diversas modalidades, el centro de tecnificación está comenzando a obtener buenos resultados en disciplinas que la escuela ya venía trabajando, como el Surfski (piragüismo) con el entrenador olímpico Mauricio Correa. Otras, han comenzado a potenciarse como windsurf con Iballa Ruano y Fabio Donnini, y vela con Esperanza Barrera, preolímpica monitora del club.

     

    Desde que Onexe iniciara su andadura en el año 2013, su reconocimiento ha crecido exponencialmente. En estos seis años de funcionamiento, ha venido organizando regularmente una prueba del circuito anual de la Copa de España de SUP, por primera vez en la Isla la el Campeonato de España de SUP Olas y Race en 2018, también organiza cada año la prueba internacional Fuerteventura SUP Challenge, incluida una prueba del Eurotur en 2017, además de numerosos campeonatos de Canarias.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com