PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Cotillo vence en la primera jornada de liga

Los conjuntos majoreros se estrenan en la primera jornada de la liga de Tercera división con victoria de El Cotillo y empate del Unión Puerto

Redacción Noticias Fuerteventura

Foto: Innes Ross 

Arrancó la competición de Liga en Tercera División con victoria de El Cotillo por 3 a 1 al Sur Yaiza . Buen comienzo para el conjunto local que contó con el acierto de Héctor Umpiérrez, que sumó los tres goles de los majoreros, sentenciando la derrota.

 

Sólo habían pasado 5 minutos de juego cuando El Cotillo se adelantó en un córner que remató Héctor Umpiérrez. Sin tiempo para la reacción, a los 16 minutos un despeje en falso del portero Doramas, lo vuelve a aprovechar Héctor para hacer el 2-0.

 

Rápidamente se acercaba en el marcador el Unión Sur Yaiza con un gol de Alex Cruz, que también aprovechó un fallo de la defensa local para hacer el 2-1 en el minuto 17. Con la ventaja de un gol para El Cotillo se llegó al descanso.

 

De nuevo, sería Héctor Umpiérrez quien en el minuto 14 de la segunda mitad sentenciaba el partido con el definitivo 3 a 1.

 

Empate de Unión Puerto 

 

La jornada inaugural de la liga continuó con el partido que enfrentó a la UD Lanzarote con el Unión Puerto, donde ambos equipos se repartieron los puntos.

 

El ex del equipo de Fuerteventura, Borja Vera, fue el encargado de abrir el marcador para la UD Lanzarote a los 28 minutos. Con el 1-0 se llegaba al descanso.

 

Los visitantes lograban el empate en el minuto 7 de la segunda mitad por medio de Ángel al transformar un penalti cometido por Ángel Gil sobre Machín, así llegaba el que sería el empate a un gol definitivo.

 

En la segunda mitad la UD Lanzarote contó con ocasiones de Rosmen y Javi Betancort que terminarían estrellándose en los palos.

 

Ya en la recta final Dani López para los locales y Cristian para el Unión Puerto, contaron con sendas ocasiones que no aprovecharon.

 

Las Palmas B es el primer líder del grupo tras golear al debutante Buzanada por 5-0, se colocan en las primeras plazas junto al filial amarillo el Marino Playa de las Américas, El Cotillo, Santa Úrsula y Estrella, que fueron los cinco vencedores de la primera jornada.

 

En la zona baja se sitúan sin puntuar el Arucas, Tenisca, US Yaiza, Las Zocas y Buzanada.

 

Comentarios (0)