PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Fuerte Bike vuelve a La Oliva

Todo listo para la mayor carrera de mountain bike en un solo municipio: Eloom Fuertebike recorre los incomparables parajes de La Oliva

 

Redacción NoticiasFuerteventura 

 

"La campeona del mundo y medallista olímpica Marga Fullana nos contactó porque quería participar, y aquí la tenemos. Es la prueba de que Fuertebike está cumpliendo el objetivo de convertirse en un referente dentro del circuito de mountain bike". Así se expresó Sergio Reyes, en representación del Club Columbus Runner Fuer, que coorganiza la V Eloom Fuertebike junto al Ayuntamiento de La Oliva, durante la presentación en el Faro del Tostón El Cotillo de esta prueba de bicicleta de montaña que mañana recorrerá los incomparables parajes naturales de La Oliva.

 

La mayor carrera de mountain bike de Canarias en un solo municipio contará con dos recorridos, de 80 y 50 kilómetros, que recorrerán los 700 participantes (récord de inscripción) a lo largo de impresionantes parajes como los volcanes de Las Calderas, la costa de Majanicho, las playas de El Cotillo o los acantilados de Tindaya.

 

Con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, y el apoyo de patrocinadores como Oasis Papagayo, Eloom, Hiperdino y Hyundai, así como también de Coca Cola y Naviera Armas, "esta prueba propone unos valores de respeto medioambiental y de puesta en valor de nuestro municipio y de Fuerteventura como referentes del turismo deportivo", dijo el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, a lo que la concejala de Deportes, Gleiber Carreño, agregó que Fuertebike "sigue creciendo cada año para mejorar, y tratando de aportar calidad a la competición deportiva".

  

El acto contó también con la asistencia de la concejala de Turismo del Ayuntamiento de La Oliva, Sandra González, Udo Abraham, cofundador de la empresa de renovables y tecnología Eloom, que este año da nombre a la carrera, y dos estrellas del ciclismo de montaña venidos a Fuerteventura desde Mallorca, Toni Gomila y la ganadora de una medalla de bronce olímpico y actual campeona del mundo y de España en la categoría máster 40, Marga Fullana.

 

Salida, llegada y entrega de premios

 

La salida de la carrera tendrá lugar a las 9:30 horas de mañana sábado 1 de septiembre, desde el campamento base habilitado en el Campo de Fútbol Vicente Carreño, en Corralejo, donde se espera la llegada a meta de los primeros ciclistas en torno a las 11:30. Tras el almuerzo en el estadio, el acto de clausura se celebrará en el resort Oasis Papagayo, a partir de las 15:30 horas.

 

Respeto medioambiental a través del deporte

 

En representación del club coorganizador, Columbus RunnerFuert, Sergio Reyes valoró hoy los objetivos de la esta V Fuertebike, que "continúan siendo promover el conocimiento y el respeto por los espacios naturales de Fuerteventura y La Oliva a través del deporte. Es por eso que la organización se encarga siempre de acondicionar y limpiar los recorridos, tanto antes como después de la carrera, y que este año hemos lanzado una nueva campaña, con el mensaje de que Fuertebike practica nuestro deporte favorito, la limpieza".

 

También habló de la historia de una carrera que ha tratado de mantener un crecimiento sostenido en sus cinco ediciones, "mejorando siempre en calidad y superando las inscripciones del año anterior. Fuertebike es ahora mismo la segunda prueba de Canarias después de FuDeNaS, y eso es un orgullo porque hablamos de dos pruebas que se celebran en Fuerteventura, y que hablan de las condiciones de esta isla para el ciclismo de montaña”.

 

Incomparables parajes naturales

 

Uno de los grandes atractivos de Eloom Fuertebike es la posibilidad de practicar deporte mientras se disfruta de un entorno de gran valor paisajístico. Hablamos de parajes de gran valor natural que siguen libres de construcciones, como son los volcanes de Las Calderas, las zonas de jable de Lajares, los acantilados de Tindaya, los paisajes interiores de El Roque, o las playas de El Cotillo y Majanicho

 

 

Comentarios (0)