PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El IES Vigán y el Colegio Sagrado Corazón campeones del Torneo de Institutos

Alumnos de toda la isla han competido en el ya tradicional Torneo de Institutos

Redacción Noticias Fuerteventura

 

El Estadio Municipal de Gran Tarajal acogió el pasado jueves la gran final por equipos de la duodécima edición del Torneo de Institutos de Fuerteventura, competición destinada al alumnado de la ESO de los centros de enseñanza secundaria de la Isla.

 

Una competición que nació con el objetivo de promover la práctica regular del atletismo entre el alumnado majorero, recuperar el deporte como actividad extraescolar, otorgar al atletismo un lugar de privilegio en la oferta deportiva de la isla de Fuerteventura, que el alumnado majorero conozca de primera mano las particularidades de un deporte tan amplio como es el atletismo, los beneficios que conlleva, sus reglas básicas, las distintas pruebas, etc. De un modo práctico y empírico, y realizar un encuentro escolar, en horario lectivo, donde año a año se consiguiera la mayor implicación de las comunidades educativas de los centros educativos de secundaria de la Isla de Fuerteventura.

 


En la edición de 2016, las victorias correspondieron en categoría masculina, al IES Vigán de Gran Tarajal, el instituto sureño ganó seis de las diez pruebas disputadas, con un total de 52 puntos, mientras que el IES San Diego de Alcalá, quedaba en segunda posición y un tercer lugar para el IES Puerto del Rosario.

 

En categoría femenina se llevaba la victoria el Colegio Sagrado Corazón de Puerto del Rosario, quien ganó tres de las diez pruebas disputadas obteniendo un total de 46 puntos, mientras que el IES San Diego de Alcalá se hizo con el segundo escalón del podio por siete puntos sobre el IES Jandía, tercero a la postre.

 

Entre las mejores marcas logradas en la mañana del pasado jueves en las pistas del Estadio Municipal de Gran Tarajal y en la zona de lanzamientos de la ciudad deportiva Gran Tarajal está sin duda los 35.99 de Juan Cabrera Nchama en la carrera de 300 m. lisos, récord del Torneo y segunda mejor marca nacional de la temporada juvenil.

 

El Torneo estuvo brillantemente organizado por la consejería de deportes del Cabildo majorero conjuntamente con la delegación de atletismo, contando con la colaboración de los claustros de los diversos centros de secundaria de la isla, de los ayuntamientos de Tuineje y Puerto del Rosario, así como del profesorado y alumnado del ciclo formativo de educación física del IES Gran Tarajal.

 

Comentarios (0)