PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Lenovo tumba al Dreamland en un derbi para la historia (93-92)

Marcelinho Huertas batió el récord de Pablo Laso y se convirtió en el que mas asistencias ha dado en la historia de la ACB

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Partido de época en el Santiago Martín. El Lenovo Tenerife consiguió hacerse con el derbi canario este domingo tras superar a un Dreamland Gran Canaria que rozó el sobresaliente (93-92). Los aurinegros arrollaron en el arranque, luego el 'Granca' recuperó una desventaja de 16 puntos y al final Abromaitis decidió sobre la bocina con un tiro libre. 

     

     

    El duelo arrancó en Los Majuelos de la mejor manera posible para los locales. Un parcial de 5-0 hizo que el Canarias empezara mandando con cierta claridad. No obstante, este arrollador inicio tinerfeño no amedrentó a los claretianos. Los de Lakovic aprovecharon varias faltas seguidas en ataque de los laguneros para darle la vuelta a la batalla (10-12).

     

    La igualdad era máxima y la tensión se podía palpar en ‘La Hamburguesa’. Es decir, el escenario era perfecto para que Marcelinho Huertas y Gio Shermadini dieran un paso al frente. El georgiano y el brasileño cogieron los hilos del encuentro, pusieron la directa y el primer acto llegó a su fin con la expulsión de Lakovic, la lesión de Jaime Fernández y un importante +12 a favor del equipo de Txus Vidorreta (29-17).

     

    El segundo capítulo del derbi canario echó a andar bajo el mismo guion. Esta vez fue un inspirado Kyle Guy el que se convirtió en el tormento del Dreamland. Además, los visitantes se cargaron de faltas muy rápido provocando que los aurinegros se fueran cada vez en el luminoso (37-21).

     

    El partido parecía decantado para el cuadro tinerfeño, pero los grancanarios aún tenían mucho que decir. Un imponente parcial de 0-12 tiró por tierra la renta del Canarias y metió de lleno a los amarillos en el partido. La defensa claretiana mejoró sus prestaciones y activos como Shurna o Happ crecieron.

     

    Otra vez la igualdad era máxima. Ahí apareció de nuevo Marcelinho. El carioca entró a la pista y logró frenar la sangría tinerfeña. De hecho, se convirtió en el máximo asistente en la historia de la ACB tras una asistencia a su mejor compañero, Shermadini. Tras un homenaje que quedará grabado en la retina del brasileño, el descanso hizo acto de presencia en el Santiago Martín con las espadas por todo lo alto (49-46).

     

    La salida de vestuarios vino acompañada de un Dreamland entonado desde el perímetro. Tres triples consecutivos de Shurna pusieron por delante a los amarillos en Los Majuelos mucho tiempo después. Los de Lakovic vivían un momento dulce en La Laguna mientras que el Canarias se caía al vacío (54-62).

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


      

    En ese instante Vidorreta solicitó tiempo muerto. El 'time out' despertó del letargo al Lenovo Tenerife. La dinámica del encuentro cambió por completo, la defensa local creció y la sequía anotadora acabó. Lo que provocó que el tercer cuarto terminara con un resultado tremendamente apretado (68-70).

     

    Los diez minutos decisivos empezaron con un intercambio de golpes entre ambos representativos. No obstante, varios errores locales hicieron que los grancanarios se escaparan de nuevo en el marcador (72-80). De nuevo, el derbi parecía estar decidido. Sin embargo, una vez más el encuentro dio un giro de guion inesperado. Los hombres de Vidorreta impulsados por un Santiago Martín que rugía renacieron remontando una distancia casi insalvable (84-82).

     

    La tensión era palpable ya que había mucho en juego. Los últimos compases del duelo fueron de infarto. Slaughter con varios triples y Albicy consiguieron que el partido se decidiera en la última jugada. Desde la línea del tiro libre Abromaitis no falló y al final el derbi cayó del lado aurinegro (93-92). Triunfo de mucho mérito de un Lenovo Tenerife que logró superar a un enorme Dreamland Gran Canaria. El baloncesto canario sonríe. Día histórico el vivido en La Laguna.

     

     

     

     

     

     

    Comentarios (0)