PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Madrid vence en el estadio de Gran Canaria ante una gran Unión Deportiva

El colegiado no ve expulsión en una polémica jugada de Rodrygo y se pidió un penalti  a Sergi Cardona

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • TIEMPO DE CANARIAS

     

    Una posible expulsión perdonada a Rodrygo por lanzar un brazo a Valles en la primera parte y un penalti no señalado sobre Sergi Cardona fueron dos de las jugadas claves, junto a los goles del partido de La Unión Deportiva Las Palmas este sábado contra el Real Madrid. Ante todo esto, los amarillos siguieron empujando y se adelantaron por obra de Javi Muñoz en el 50'.

     

    La igualada llegó mediante las botas de Vinicius, aprovechando la defensa adelantada de la UD (64'). Tchouameni acabó sentenciando el partido de cabeza tras un saque de esquina (83').

     

    Marvin Park no iba a tener una tarde precisamente plácida. Tenía que servir de lateral derecho y detener las internadas de Vinicius. El estadio estaba a rebosar. No se había visto un ambiente parecido en todo lo que había transcurrido de temporada. Dos minutos tardó el conjunto grancanario en crear peligro en el área banca. El propio Park ponía un centro que no detenía bien Carvajal, brindando la oportunidad a Moleiro para chute en segunda jugada. El chut abierto y con rosca rebotaba en la zaga merengue y se iba a córner.

     

    El caldeado ambiente del coliseo amarillo contagió a Rodrygo, que vio una amarilla por agredir a Valles sin balón en el minuto 5 de partido. El guardameta sevillano acababa de sacar con el pie un disparo cruzado de Vinicius. Mika Mármol se complicaba al sacar el balón (7'), regalando un contraataque a Rodrygo, que finalizó sin peligro gracias a la cobertura de Álex Suárez. Rüdiger ya empezaba a calentar su poderoso remate de cabeza con dos acciones muy parecidas a balón parado que lo buscaban sin reparo.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    Marvin estaba en todas. Defendía, pero también se sumaba al ataque y ponía centros al área sin oposición del Madrid. Sin embargo, faltaba un destinatario claro. Las Palmas domaba la posesión cuando podía y dirigía el esférico a su carril de confianza; el derecho. Muñoz, Marvin y Munir formaban la triple 'M' que estaba haciendo daño por ese costado. La posesión era un monopolio del cuadro visitante.

     

    Entretanto, se servía la polémica tras una caída de Sergi Cardona dentro del área. Ceballos llegó tarde y tropezó con el lateral amarillo, pero el colegiado no señaló nada. Seguía domando la posesión el conjunto de Carlo Ancelotti, cansando a Las Palmas, pero sin generar peligro. A los amarillos les faltaba desequilibrio en ataque y momentos de dominio del balón para poder tener un respiro. Terminaba la primera parte con 0-0 en el marcador. Pocas ocasiones claras y un penalti que dará mucho de qué hablar.

     

    La UD salió de vestuarios asustando al Madrid con una jugada de ataque que acabó en las manos de Lunin, tras una espectacular parada abajo a tiro ajustado al palo de Munir (46’). En la segunda llegada clara del partido, Sandro comandaba el contraataque y ponía un centro raso para la llegada de Muñoz, que ajustició al guardameta ucraniano con un pase a la red (50’). La ley del ex que se implantó con el gol de Munir ante el Barça, se repetía esta vez con un tanto de alguien que perteneció a la cadena de filiales del cuadro merengue.

     

     

    El Madrid asediaba el área amarilla y se aprovechaba de la defensa adelantada de la UD para que Camavinga sirviera un balón por alto a Vinicius, que remató de zurda para batir a Valles con un tiro cruzado (64’). Rodrygo propinaba un codazo a la cara de Sergi Cardona, pero el colegiado le perdonaba la segunda al extremo brasileño. El jugador 12 de los blancos volvía a salir a la palestra.

     

    Pejiño y Marc Cardona ingresaban en el 77’ para dar frescura al ataque de Las Palmas. Arda Güller y Tchouameni entraban para el equipo visitante en el 80’. El monopolio de la posesión era del Madrid. Las Palmas aguardaba un desajuste al contraataque de los blancos. Vinicius empezaba a tomarse en serio el partido y estaba creando serio peligro por banda izquierda. Sin embargo, no fue hasta el 83’ cuando la cabeza de Tchouameni certificó la remontada con un remate de cabeza tras un saque de esquina.

     

    Ficha técnica:

     

    UD Las Palmas: Álvaro Valles, Marvin Park (Juanma Herzog, m.68), Álex Suárez, Mika Mármol, Sergi Cardona, Maxi Perrone, Javi Muñoz (Sory Kaba, m.88), Kirian Rodríguez, Munir El Haddadi (Pejiño, m.77), Alberto Moleiro (Enzo Loiodice, m.68) y Sandro Ramírez (Marc Cardona, m.77). Entrenador: Xavi García Pimienta

     

    Real Madrid: Andriy Lunin, Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández, Fran García, Toni Kroos, Eduardo Camavinga (Aurélien Tchouaméni, m.80), Dani Ceballos (Fede Valverde, m.58), Brahim Díaz (Joselu Mato, m.58), Rodrygo Goes (Arda Güler, m.80) y Vinicius Junior (Ferland Mendy, m.88). Entrenador: Carlos Ancelotti

     

    Goles: 1-0 Javi Muñoz, m.52; 1-1 Vinicius Junior, m.65; 1-2 Aurélien Tchouaméni, m.83

     

    Árbitro: César Soto Grado (Ávila). Amonestó a los locales Kirian Rodríguez (m.54), Javi Muñoz (m.81) y Maxi Perrone (m.95). Amonestó a los visitantes Rodrygo Goes (m.4), Ferland Mendy (m.96) y Aurélien Tchouaméni (m.98)

     

    Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 32.037 espectadores. Vigésima segunda jornada de LaLiga EA Sports 2023-2024. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los aficionados del Sevilla que fallecieron mientras viajaban a Madrid para presenciar el partido de su equipo contra el Atlético de Madrid.

    Comentarios (0)