PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El majorero Daniel Toro es el mejor triatleta español

El triatleta de Corralejo Daniel del Toro es el Ironman español número uno en el ranking AWA y 27 del mundo absoluto

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El triatleta natural de Corralejo, Daniel del Toro, completó la última temporada del Ironman en el primer puesto entre todos los españoles del ranking AWA, y en el número 27 absoluto entre los alrededor de 100.000 competidores que participan cada año en el circuito de esta competición, considerada una de las más duras y prestigiosas del planeta.

     

    Tras unos duros inicios, en que una grave lesión siendo muy joven le apartó del deporte durante siete años, teniendo que superar hasta siete operaciones, del Toro ha completado esta prueba en once ocasiones desde 2013 hasta la actualidad, finalizando siempre en al menos segundo lugar en este llamado ranking AWA (All World Athlete) que establece la entidad organizadora del Ironman, la World Triathlon Corporation.

     

    Tres entrenamientos al día, o competiciones que pueden durar entre nueve y quince horas, son los retos que debe superar cualquier participante del Ironman. Si las distancias estándar de un triatlón son 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera, en el Ironman hay que cubrir 3.860 metros de natación, 180 kilómetros sobre la bicicleta y, para finalizar, nada menos que un maratón, 42,2 kilómetros de carrera.

     

    Daniel del Toro es el único majorero que ha completado la prueba en once ocasiones, dos veces en Sudáfrica, Mallorca y Zúrich, una en Frankfurt y cuatro en Lanzarote, finalizando siempre en el top ten de españoles de su categoría, y dentro de un circuito en que participan hasta 100.000 personas cada temporada.

     

    También ha conquistado un cuarto puesto en el Ultraman de Mallorca de 2018, y completado numerosos medios Ironman, maratones, medias maratones y triatlones olímpicos y sprint, siempre llevando consigo el nombre de Fuerteventura, de La Oliva y de Corralejo, y costeándose él mismo todas las competiciones.

     

    Para alcanzar estas metas, del Toro explica que "me levanto muy temprano para el primer entrenamiento, porque hacemos dos o tres sesiones al día". La recompensa, dice, "llega en las carreras", que "las sufres durante todo el recorrido, hasta al final que empiezas a disfrutar". Esto es así "en mi caso particular, porque también hay muchos que quieren participar y disfrutar el recorrido. Pero a mí me gusta competir, superarme a mí mismo, ¡así que estoy sufriendo casi toda la carrera!", comenta riendo.

     

    Daniel del Toro responde humilde a los elogios, "Me conformo con dar ejemplo a los chiquillos míos, que me acompañan muchas veces, porque para mí solo participar en estas pruebas ya es un logro".

     

     

     

     

     

    Comentarios (0)