PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Team Playitas viaja a la Half Maraton dels Sables de Perú

José Manuel León, Juan Pedro Pérez, Cipriano Peña, Iñaki, Merche, Javier rodríguez, Miguel Rodríguez serán la representación majorera en la prueba

 

Redacción NoticiasFuerteventura 

 

Del 1 al 9 de diciembre, el equipo de Arista Eventos volverá a saltar el charco por segundo año consecutivo para organizar la I edición de la Half Marathon des Sables Perú, una prueba por etapas y autosuficiencia alimentaria en la que participarán más de 300 corredores; tal y como lo hicieran el año pasado cuando se organizó el I Marathon des Sables.

 

Hasta el continente americano se desplaza esta semana el director de Arista Eventos, Fernando González, con el resto del equipo, para coordinar distintas áreas de la carrera: avituallamientos, recorridos, señalización, relación con corredores, vivac, etc.

 

Se trata de una aventura en autosuficiencia en la cual el corredor deberá enfrentarse a cuatro etapas y recorrer 120 km a través del desierto protegido de Ica. Consigo el corredor deberá llevar todo el material, incluyendo su alimento para los cuatro días. La organización se encargará de proveerles de agua cada día y una caseta para acampar en el Vivac.

 

Así, la carrera contará con tres etapas señalizadas y un día de descanso en los que cada competidor tendrá que gestionar sus necesidades diarias de agua, de acuerdo con la distribución que se hará en cada una de las fases. En esta edición, participarán 352 corredores de más de veinte nacionalidades, entre los que destacan figuras mediáticas del trail running mundial como Maigua Ojeda, Guillaume Gómez, Mariano Ontañón, entre otros. También cabe destacar la participación del Team Playitas, conformado por José Manuel León, Juan Pedro Pérez, Cipriano Peña, Iñaki, Merche, Javier rodríguez, Miguel Rodríguez, o corredoras del club arista como Estrella del Castillo o Lola Bermúdez.

 

Para Arista Eventos es sin duda un honor que WAA, organizadores de la Half Maratón des Sables, hayan confiado una vez más en el equipo, tanto en la organización de la prueba en Fuerteventura, celebrada el pasado mes de septiembre, como ahora para Perú, con toda la logística y la inversión que ello supone. 

Comentarios (0)