PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Tenerife pasa por encima de la Union Deportiva Las Palmas

El clásico del futbol canario deja a los blanquiazules subidos en la competición copera que apea a los amarillos

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El derbi canario se tiñó de blanquiazul. El CD Tenerife superó con claridad a la UD Las Palmas, sobre todo en el primer tiempo, y se hizo de nuevo con la fiesta del fútbol del Archipiélago (2-0). José Amo y Luismi Cruz hicieron los tantos del partido; mientras que el propio José Amo y Julián Araujo fueron expulsados en un encuentro que estuvo cargado de tensión.

     

    El esférico comenzó a rodar en un Heliodoro Rodríguez López que era una auténtica caldera. Este ambiente provocó que el equipo de Asier Garitano saliera como una apisonadora. Primero los locales avisaron de la mano de Ángel y Roberto López, pero en el 4’ José Amo no perdonó. Tras una buena jugada ensayada el zaguero batió a placer la portería defendida por Aarón Escandell para establecer el 1-0.

     

    La salida en tromba de los chicharreros estaba poniendo en jaque a la UD Las Palmas. Los hombres de García Pimienta no esperaban una presión tan adelantada. Lo que hacía que sufrieran repetidas pérdidas en zonas de peligro. El aluvión blanquiazul no cesaba y en el 21’ Luismi Cruz desató la locura en el recinto de la Avenida San Sebastián. Un vertiginoso ataque local finalizó en las botas del futbolista cedido por el Sevilla que hizo el 2-0. La sorpresa estaba saltando en Santa Cruz de Tenerife.

     

    El reloj corría y el conjunto grancanario no despertaba del letargo. De hecho, apenas se aproximaba al área de Tomeu Nadal. La tónica no cambió y el descanso hizo acto de presencia en el estadio santacrucero con la victoria momentánea y merecida de la escuadra chicharrera.

     

    El regreso de los vestuarios vino acompañada de un cambio en el cuadro 'Pío pío'. Bassinga se quedó en el banquillo y en su lugar saltó Benito al terreno de juego. Por el resultado adverso la UD se fue con todo a recortar distancias. Este arriesgado planteamiento tenía como consecuencia que el Tenerife tuviera muchos huecos para romper al espacio, y así Ángel y Roberto López rondaron el 3-0 en varios acercamientos.

     

    Sin embargo, la película dio un giro de 180º en el 62'. En ese momento José Amo vio la segunda amarilla por una entrada temeraria. Por lo que Las Palmas iba a tener más de 30 minutos con superioridad numérica en el Heliodoro Rodríguez López.

     

    A partir de ahí los amarillos se hicieron con el control de la contienda, y además Kirian y Moleiro entraron al verde con el objetivo de marcar diferencias. Pero un derbi canario es impredecible y en el 75' la historia tuvo un nuevo capítulo. Araujo se encaró con Nacho tras un posible penalti sobre el lateral mexicano y este le propició un cabezazo al 24 chicharrero. Ahí el colegiado le sacó dos tarjetas seguidas al defensor americano. Lo que volvió a igualar la contienda en cuanto a jugadores en el campo se refiere.

     

    Este golpe no afectó a los hombres de García Pimienta, que de hecho atravesaron sus mejores minutos de la noche. Mientras tanto un combativo Tenerife se encargaba de desactivar todas las operaciones visitantes a base de pundonor y garra. Finalmente, el marcador no se movió más en últimos compases del choque y el representativo chicharrero se hizo con un nuevo derbi canario.

     

    Golpe de efecto del Tenerife que empieza el 2024 con un chute de moral importante. Por su parte, la UD Las Palmas se queda fuera de la Copa del Rey y su próximo compromiso será el sábado 13 de enero con la visita del Villarreal CF al Estadio de Gran Canaria.

     

    2. CD Tenerife: Tomeu Nadal; Mellot, Amo, Loïc Williams, Nacho; Aitor Sanz (Sipcic, 86'), Bodiger (Buñuel, 86'), Luismi Cruz (Sergio González, 66'), Teto, Roberto López (Corredera, 79'); y Ángel (Enric Gallego, 86').

     

    0. UD Las Palmas: Escandell; Araujo, Álex Suárez, Herzog, Sergi Cardona; Mfulu (Kirian, 66'), Loiodice (Marc Cardona, 72'), Bassinga (Benito, 45'); Herrera, Pejiño (Perrone, 91') y Kaba (Moleiro, 66').

     

    Goles: José Amo, 1-0 (4'); Luismi Cruz, 2-0 (21').

     

    Árbitro: De Burgos Bengoechea (principal). Fueron amonestados por el CD Tenerife: Loïc Williams, Aitor Sanz, Amo (expulsado por doble amarilla), Nacho; y por la UD Las Palmas: Bassinga, Araujo (expulsado por doble amarilla).

     

    Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López ante 21.427 espectadores.

    Comentarios (0)