Logo

Emma Falcón empieza en Azores una nueva temporada en el FIA ERC

La joven piloto majorera encara su primer programa completo en el Campeonato de Europa de Rallies haciendo equipo con Eduardo González

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Después de la toma de contacto que supuso el programa de tres pruebas que realizó el pasado año, Emma Falcón vuelve al FIA European Rally Championship a partir de este fin de semana con la disputa del Rally de Azores. Es su primera participación en esta prueba de tierra que representa a Portugal en el calendario del certamen europeo, pero no va a estar sola. Eduardo González, su nuevo copiloto, y el equipo ARC Sport, el mismo que le proporcionó soporte técnico el pasado año, van a ser sus compañeros en esta bonita aventura.

  

El coche es el mismo Citroën DS3 R3T con el que Falcón conquistó la categoría R3 en el Campeonato de España de Rallies en 2016 y con el que el pasado año se anotó dos triunfos en el ERC Ladies Trophy. Con ese programa más extenso por delante y desafíos como nunca había soñado cuando empezó su carrera como piloto de rallies, Emma ve en el rally que empieza este jueves una oportunidad para tomarle la medida a una superficie, la tierra, en la que lleva sin competir desde 2013 y engrasar la maquinaria con su nuevo copiloto. “Quiero hacer todos los kilómetros posibles porque al fin y al cabo este año cambio de ‘copi’ y necesito hacerme a Edu González. Aunque ya hemos corrido juntos en Tenerife y fue todo muy bien, son muchos aspectos nuevos y quiero plantear Azores como un test muy largo y, a partir de Canarias, empezar a ser más rápidos. No serviría de nada si cometo un error al principio”, explica Emma Falcón.

 

Además de haber estado preparando en Fuerteventura este regreso a la tierra tras años sin competir en ella con ayuda de un piloto de esta isla, Kevin Guerra, Emma también ha aprovechado este lunes 19 de marzo para participar en un test junto a sus compañeros de ARC Sport. “Hemos intentado hacernos al tipo de terreno que nos vamos a encontrar aquí en Azores. Es muy distinto a lo que he venido haciendo a modo de entrenamiento este invierno. Resbala mucho, es muy estrecho y hay muchos muros, así que poco a poco. No quiero plantearme otro objetivo que no sea terminar. Al menos espero que el tiempo se mantenga igual de bien hasta el fin de semana y no nos lo ponga aún más difícil”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Eduardo González afirma que tanto Emma como él empiezan la temporada “con ilusión, pero con los pies en el suelo”. “Un rally de la dificultad de Azores y con nosotros aún en fase de rodaje en tierra, exige tener las cosas claras y no marcarse otro objetivo que no sea llegar a la meta. Después de los test de hoy creo que podemos decir que vamos en el camino correcto en lo que a adaptación se refiere”, ha señalado el grancanario.

 

 

 

Comentarios (0)  



NoticiasFuerteventura.com