PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Empate del Unión Puerto con la UD Lanzarote

 

Radio Sintonía/NoticiasFuerteventura

 

UNIÓN PUERTO 3

 

UD LANZAROTE 3

 

UNIÓN PUERTO: Julio, José Camino, Jonás, Adargoma (Joan min. 46), Seven (Juan min. 75), Héctor, Cristian Conguiú, Daylos, Juanjo, Álex Conguiú (Roberto min. 64) y Juanmi

 

 

Entrenador: Michel Brito

 

UD LANZAROTE: Agoney, Crispi, Raúl, Javi Betancor, Brad (Fran Gil min. 54), Navarro (Javi Melián min. 71), Ayoze (Kenedy min. 59), Miguel, Rosmen, Borja y Quintero

 

 

Entrenador: Adolfo Pérez

 

GOLES: 0-1 min. 11 Crispi; 1-1 min. 12 Seven; 2-1 min. 56 Juanmi; 3-1 min. 88 Roberto; 3-2 min. 92 Javi Melián; 3-3 min. 94 Javi Melián.

 

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Municipal de Los Pozos ante unos 300 espectadores, muchos de ellos aficionados rojillos. Mañana soleada y con algo de viento.

 

 

El partido arrancó con el gol de Crispi que, rápidamente enjugó Seven y ya en la segunda parte Juanmi con un pedazo de tanto que entró por toda la escuadra y Roberto pusieron tierra de por medio pero… hay que aguantar hasta el final y eso no lo consiguió el equipo majorero que, vio como en dos minutos Javi Melián en dos ocasiones dejaba el empate. El Unión Puerto dejó con vida al Lanzarote… y lo pagó.

 

El duelo se presentaba de lo más atractivo aunque después del parón navideño con algunas incógnitas. ¿Seguiría siendo el Lanzarote el Rey del Empate? ¿Continuaría el Unión Puerto con la racha de buenos resultados que le llevaron al final de 2016 a una franca recuperación en cuanto a resultados?… y ambas se dieron. El Rey del Empate sigue así y el Unión Puerto mostró esa línea ascendente aunque pagó caro los errores, dinámica que parece una condena para el conjunto de Michel Brito.

 

 

En los primeros minutos del partido ya se vieron las intenciones de ambos porque si bien el conjunto majorero buscaba, con ímpetu y ahínco la portería del Lanzarote, los rojillos, apoyados por un nutrido grupo de aficionados, esperaban su oportunidad, a sabiendas que llegaría.

 

El equipo azulón presionaba muy arriba pero el partido no tenía continuidad porque había demasiados parones para ver jugada finalizada. En el min. 7 llega la primera ocasión para el Lanzarote en un saque de esquina que, en segunda jugada, remata Miguel y para Julio en el primer palo. Después otro lanzamiento rojillo, en este caso de Ayoze, para Julio. El portero sí que no pudo hacer nada en el min. 11 cuando un balón le llega en la frontal a Crispi, y con la defensa del Unión Puerto a contrapié, consigue enganchar un tiro para poner el 0-1. Se adelantaban los de Adolfo Pérez para alegría de su parroquia pero poco duró ya que en el min. 12 un saque de falta magistral de Álex desde la izquierda al segundo palo en el que entra Seven y de cabeza pone el empate.

 

Después, mucha presión del Unión Puerto, el Lanzarote repartía el dominio y muchas aproximaciones pero ocasiones… pocas, muy pocas. Sólo destacable, ya en el 33 una falta lanzada por Quintero a la derecha de Julio y después en el 38 un centro de Cristian a Juanmi y su cabezazo flojo lo detiene Agoney.

 

Eso sí, la más clara llegó en el 43 en otra falta lanzada por Álex que, aparentemente iba franca para Agoney, pero Adargoma consigue meter el pie y el balón se va al larguero. El Unión Puerto podría haberse ido al descanso con ventaja en el marcador.

 

La segunda parte arrancó con un Lanzarote volcado y en los primeros minutos puso cerco a la portería de Julio. A balón parado pusieron en aprietos a los azulones primero con un disparo de Borja, después Brad de cabeza y Julio teniendo que emplearse a fondo. Pero en el min. 56 llegó Juanmi e hizo que los 300 espectadores, los locales e incluso los visitantes, tuvieran que frotarse los ojos. Su lanzamiento entró por toda la escuadra, un pedazo de gol que ponía al Unión Puerto por delante.

 

Y mejor se le ponían las cosas a los de Michel Brito cuando en el min. 61 el Lanzarote se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Quintero aunque esto no fue un inconveniente para los de Adolfo Pérez que seguían achuchando, tanto que el Unión Puerto se defendía con uñas y dientes. La tuvo Rosmen, también Kénedy e incluso el conjunto local sacaba balones bajo palos, cuando el Unión Puerto sólo podía sacar tímidos lanzamientos. Pero el 3-1 pudo llegar en una contra si Jonás no hubiera fallado a portería vacía un pase de Roberto, gol que si llegó gracias a Roberto que culminó una contra fantástica llevada por Cristian.

 

Cuando todo parecía de cara para el Unión Puerto, el descuento hizo que los de Michel Brito entraran en una pájara importante, tanto, que llevó a Javi Melián a, por dos veces, perforar la portería de Julio y dejar el empate en el marcador. El delirio pasó de la afición azulona a la rojilla en un partido muy entretenido, quizás no por el juego pero sí por la intensidad, los nervios, los goles… lo que es el fútbol.

 

 

Comentarios (0)