PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Empieza el 'Strapless'

Diecisiete competidores de ocho nacionalidades se han inscrito en la prueba de Fuerteventura

Redacción Noticias Fuerteventura

 

El mundial de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura 2016 acoge desde este lunes la segunda parada del ‘Tour Internacional Kitesurfing Straplees Pro’, que llega a la isla majorera después de que arrancara el campeonato el pasado mes de julio en Tarifa.

 

Diecisiete competidores de ocho nacionalidades diferentes, entre los que destaca la presencia de tres españoles, se han inscrito para participar en la prueba de Fuerteventura

 

La playa de Sotavento será testigo del desarrollo de una prueba novedosa y espectacular: el ‘Strapless’, que consiste en la práctica del Kiteboarding sobre una tabla de surf, de manera que los riders no usen fijaciones para los pies, experimentando una sensación de ligereza y libertad excepcional, que les permite hacer los mejores y más variados trucos.

 

La GKA (Global Kitesport Association) avala este circuito que ha traído a la playa de La Barca a los mejores especialistas del mundo en esta disciplina, destacando la presencia del número uno, el caboverdiano Airton Cozzolino; Matchu Lopes, segundo en el ranking general, también procedente de Cabo Verde; o el número tres de la clasificación, el portugués Paulino Pereira.

 

Será este martes, 2 de agosto, cuando los riders comiencen a medir sus fuerzas en el agua. Hoy ha sido el turno de los entrenamientos oficiales, momento en el que los competidores han podido medir la fuerza del viento y comprobar in situ que la de Sotavento es una playa excepcional para la práctica de este deporte.

 

Para el líder de la clasificación, Airton Cozzolino, Sotavento es una playa en la que “el viento sopla muy fuerte y las condiciones no son fáciles” por lo que está “muy concentrado” y promete “dar el máximo” en la competición.

 

La prueba contará con tres modalidades: la primera será la de ‘Freestyle’, en la que los competidores se enfrentarán entre sí de dos en dos; ‘Air Jump’, en la que se puntuará el salto más alto; y finalmente ‘Best Trick’, en donde se premiará el mejor truco realizado.

 

El director de carrera, Juan Antonio Aragón, asegura que esta modalidad va a sorprender a todo el público “es más fácil de entender para el público en general y gusta mucho, no solo para los amantes del freestyle, sino también a los aficionados al surf”.

 

La prueba de Strapless será la tercera y última prueba de Grand Slam que se celebre en la playa de Sotavento, dentro del Campeonato de Windsurfing y Kiteboarding 2016, en el que la emoción está asegurada hasta el próximo 6 de agosto.

 

 

 

 

Comentarios (0)