Este sábado se celebra el XXVIII Rallye de La Oliva

Compartir

b_605_605_16777215_00_images_stories_2017_10_rallye.jpgTodo listo para una prueba deportiva emblemática del municipio, el XXVIII Rallye de La Oliva que se celebra este sábado 4 de noviembre

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

El Ayuntamiento de La Oliva y la Escudería Maxo Sport han presentado hoy la 28ª edición del 'Rallye de La Oliva -Concejalía de Deportes', uno de los eventos deportivos de mayor arraigo y tradición en el municipio. Este sábado día 4 de noviembre, 62 equipos recorrerán los seis tramos cronometrados programados, tomando como referencia el respeto a los espacios que acogen esta prueba que se celebra en una única jornada a lo largo del año.

 

En este sentido, desde la Concejalía de Obras y Servicios se han rehabilitado los recorridos de la prueba, anunciando también este departamento la reparación posterior de los mismos en las jornadas siguientes. Asimismo, desde la escudería Maxo Sport se concretaban hoy los permisos de Medio Ambiente y se hacía un llamamiento al público asistente, pidiendo "poner entre todos de nuestra parte y asegurar un cuidado especial del entorno, no dejando nada en el terreno y colocándose los aficionados únicamente en los espacios habilitados", dijo Miguel Ángel Guerra.

 

El presidente de la Escudería Maxo Sport participó en este acto de presentación junto a los concejales responsables del área deportiva en el Ayuntamiento de La Oliva, Rafael Benítez y Gleiber Carreño, así como el concejal de Obras Púbicas y Medio Ambiente, Oliver González. Rafael Benítez destacó que "nos encontramos ante un evento que motiva mucho a los aficionados y que genera una gran expectación, con lo que esperamos una gran afluencia de público". Añadió Gleiber Carreño que "el mundo del motor siempre ha tenido una gran repercusión en Fuerteventura, de manera que los aficionados locales se encontrarán con los venidos desde otras islas de Canarias para presenciar el espectáculo". Los responsables del Ayuntamiento de La Oliva trasladaron también el compromiso de la institución en cuanto a la adopción de las medidas de seguridad necesarias para el mejor desarrollo del evento.

 

Miguel Ángel Guerra destacó las 28 ediciones consecutivas "del rallye de tierra más espectacular que se puede vivir, con 90 kilómetros entre los seis tramos cronometrados, el último de ellos tramo espectáculo para cerrar el evento" (sábado, 17:10h y 18:10h), y 62 equipos participantes de las principales escuderías de Canarias. También explicó la extensión del evento a la jornada del viernes día 3, en La Oliva capital, "con las verificaciones técnicas programadas desde las 19:00 horas frente al Centro Cultural Raíz del Pueblo" así como, paralelamente, "con la preparación del parking cerrado junto a la Casa del Coronel donde los aficionados podrán contemplar todas las monturas".

 

El evento se celebrará desde las 8:00 horas del sábado, estando prevista la entrega de premios a partir de las 19:00 horas de esa tarde en el Centro Cultural Raíz del Pueblo (La Oliva).

 

Escribir un comentario

Copyright 2017 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.