PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Éxito de la Tanquito Runner´s

Óscar Rodríguez y Patricia Herrera, ganan en Cardón  la “II Tanquito Runner’s”

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

Una vez más el pueblo de Cardón lo preparó, lo hizo y lo consiguió. Preparó y planificó hasta el más mínimo detalle de una carrera que va a más, hizo lo indecible para que la segunda edición de la Tanquito runner´s fuera un éxito, y lo consiguió, sobre todo en la parte organizativa, de presencia de público, así como de nivel, con lo mejor del trail y del atletismo majorero de este momento, el único pero, si hay que poner alguno, es que la participación (pobre) no estuvo al nivel de la organización, como suele ser habitual en las pruebas atléticas del sur de la Maxorata.

 

En esta oportunidad la organización, formada por el ayuntamiento de Pájara y la comisión de fiestas de Cardón, con la colaboración del ayuntamiento de Tuineje, diseño un nuevo circuito, con dos kilómetros más que en la edición del año pasado, 8 km de subidas y bajadas, un recorrido para romper los ritmos, las piernas y algo más…el amor propio; aunque lo cierto es que todos los corredores y corredoras que llegaban a meta, lo hacían extenuados, pero ninguno se lamentaba de haber participado “en esta carrera de pueblo, que tiene un nivel organizativo que para sí quisieran muchas carreras de renombre”.

 

La prueba pedestre del Tanquito (en honor a la virgen de El Tanquito) tuvo dos carreras: una de 4 kilómetros “tirando para arriba, y 4 kilómetros a fuego para abajo” comentó el ganador de 2016, el incombustible Rafa Trinidad, segundo este año detrás del vencedor absoluto, Óscar Rodríguez, el caballero de las pistas, que atraviesa un estado de forma excepcional, y que no dio opciones a sus contrincantes. Óscar Rodríguez (EAMj-Esencia) llegó el primero a la meta con un crono de 32:05 y a un minuto escaso lo hizo Rafa Trinidad (EAMJ-Esencia), concretamente a 33:02, por 33:44 del joven Aridane Hernández, que después de unos meses alejado de las pistas, volvió a ponerse la zapatillas y a correr en su pueblo, delante de su familia.

 

En la categoría femenina fue la veterana Patricia Herrera (TRIDAN), reciente vencedora de prueba popular de la milla Barceló, la que se subió al primer escalón del podio con un crono de 40:23, la segunda fue Inés Rodríguez (Sala ON de Gran Tarajal) con una marca de 41:45, mientras que María Fraile (Maxiroga) se hizo con el tercer puesto con 48:49.

 

“Cuando las carreras se organizan con esmero y entrega, y un grupo de vecinos con ganas de colaborar, parece que hasta al público le dan ganas de correr”, acertadas palabras del vencedor absoluto de la prueba al terminar la misma.

 

La organización contó con la colaboración del Cabildo Insular, Padilla Supermercados, Lavandería El Cardón, Esencia, Sala ON, Peluquería Pal´Pelao, deportes Gran Tarajal, IslaTold y de la delegación de atletismo. Como en la pasada edición, se realizaron pruebas para los menores, con dos carreras: una de prebenjamines y otra para niñas y niños hasta 15 años.

Comentarios (0)