PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Éxito del VII Cross Gran tarajal

 Nerea Pérez y Aridane Hernández ganadores absolutos de la séptima edición de esta prueba deportiva

Redacción Noticias Fuerteventura

El circuito ubicado en la zona de lanzamientos de la Ciudad Deportiva, en Gran Tarajal, acogía este pasado domingo, 28 de febrero, la prueba deportiva con un gran éxito de público y de organización, contando con atletas de los clubes Columbus de Corralejo, Avutarda-Maxiroga, Soria-9, Calima y Trotadunas de Puerto del Rosario, Esencia de Gran Tarajal y la EAMj-FV, así como el ADAL de Lanzarote.


Las victorias correspondieron a Nerea Pérez y a Aridane Hernández, que no lo tuvieron nada fácil, pues tanto la atleta de Casillas del Ángel como el de Cardón encontraron muy duros contrincantes, que les obligaron a emplearse a fondo para obtener el triunfo.


En la carrera absoluta masculina Rafa Trinidad (Calima) lucho con el joven Aridane hasta los últimos quinientos metros, donde el atleta de Esencia se despegó de su perseguidor, incrementando paulatinamente la velocidad hasta la línea de meta. La lucha por el tercer puesto fue otro bis a bis entre Jónathan Hernández (Esencia) y el veterano Álvaro Ayala (Trotadunas), que se resolvió a favor del atleta de Cardón; lo mismo ocurrió por el quinto puesto, Diego Curbelo le ganó la partida al atleta de Morro Jable David Pedrosa, el corredor de Gran Tarajal hizo una preciosa prueba de menos a más, ganando puestos a cada kilómetro. Aridane fue primero con un crono de 22:37, por 22:49 de Rafa y 22:57 de Jónathan, Álvaro Ayala invirtió un tiempo de 23:00 y Diego Curbelo 23:32.
Nerea Pérez alcanzó una victoria muy trabajada en la prueba reina femenina, después de aguantar los ataques de sus compañeras de fuga, les ganó en un esprín de unos 40 metros. El triunfo de la atleta cadete de CD Avutarda-Maxiroga, que no logró hasta los últimos metros, fue complicado, pues el peso de la carrera lo llevó un cuarteto formado por Vianney González, Cristina Gonzálvez, ambas del Soria-9, y la alemana Katrin Burow, además de la propia Nerea.


Desde el disparo de salida las cuatro se fueron distanciando del resto de competidoras, llevando el peso de la carrera la veterana María Vianney, que se impuso a sus contrincantes con sus continuos cambios de ritmo, pero que no logró en ningún momento dejar atrás a la atleta de Maxiroga, Nerea Pérez, que a la postre se subió al primer escalón del podio con un tiempo de 13:14, mientras que con dos segundo más, 13:16, Vianney fue segunda, después de protagonizar ambas corredoras un corto pero disputado esprín; tercera con 13:19 fuer la alemana de Berlín Katrin Burow, siendo cuarta Cristina Gonzálvez (13:18) y quinta otra cadete de Maxiroga, Carmen Camino, con un crono de 14:29.
Este último cross de la temporada invernal del atletismo majorero estuvo organizado por el ayuntamiento de Tuineje, con la colaboración del Cabildo Insular, Playitas, Padilla supermercados y la delegación de atletismo.

 

 

 

Comentarios (0)