PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Éxitos del atletismo majorero

El Club Deportivo Maxoathlon, con 24 podios, primero en el medallero de los campeonatos de Canarias de Atletismo Sub16, Sub18 y Pruebas Combinadas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El Ayuntamiento de La Oliva felicitaba esta mañana en nota de prensa al club majorero, que conquistó 7 medallas de oro, y de manera especial a José Antonio Alvarado y Akash Nandwani, que consiguieron marcas mínimas para acudir a los Campeonatos de España

      

    El Ayuntamiento de La Oliva, desde la Concejalía de Deportes, felicita al Club Deportivo Maxoathlon Fuerteventura, que este fin de semana regresó con 24 medallas de los campeonatos de Canarias de Atletismo Sub16, Sub18 y de Pruebas Combinadas, celebrados este fin de semana en Gran Canaria.

     

    Estos 24 podios, con siete medallas de oro, sitúan al club del municipio de La Oliva como el más galardonado de Canarias sumando las tres competiciones. Además, dos atletas del club consiguieron las marcas mínimas para participar en el Campeonato de España, José Antonio Alvarado en lanzamiento de jabalina de la competición sub16, y Akash Nandwani en 5 kilómetros marcha de categoría sub18.

      

    El alcalde de La Oliva y la concejala de Deportes en funciones, Isaí Blanco y Gleiber Carreño, dieron la "enhorabuena al club y a todos sus atletas por estos impresionantes resultados, a los que ya nos tienen acostumbrados", trasladó Isaí Blanco. Gleiber Carreño destacó que "sentimos como propios los éxitos del club, pues son atletas surgidos la mayoría de las escuelas municipales, a los que se suman destacados atletas del municipio que también obtienen medallas después de fichar con otros clubes".

     

    Tras estas tres competiciones, se acerca el final de una exitosa temporada para el Club Maxoathlon Fuerteventura, a falta de los campeonatos de España Sub14 por equipos, y los nacionales individuales Sub16 y Sub18.

     

    Campeonatos de Canarias de Atletismo Sub16, Sub18 y Pruebas Combinadas

     

    Las 24 medallas obtenidas por los jóvenes atletas del el Club Maxoathlon Fuerteventura fueron:

     

    María Clavijo: oro en lanzamiento de jabalína y de peso.

    José Antonio Alvarado: oro en lanzamiento de jabalina (mínima para el nacional sub16).

    Akash Nandwani: plata 5 km marcha (mínima para el nacional sub18).

    Antonio Iaccarino: plata en triple salto y bronce en salto de longitud.

    Eduardo Figueroa: bronce en 100 metros vallas, lanzamiento de disco, y salto de pértiga y altura.

    Dennis Hernández: oro en 100 metros vallas y en lanzamiento de disco, plata en salto de pértiga.

    Naycaren Barrera: plata en lanzamiento de disco y bronce en lanzamiento de peso.

    Umberto Polato: bronce en 600 metros lisos y bronce en 300 metros lisos.

    Sonya Trevisan: oro en exathlon.

    Natalie Pope: bronce en exathlon.

    Noah Boticelli: plata en lanzamiento de martillo.

    Samuel González: plata en 5 km marcha.

    Teo Aijon: bronce 3.000 metros lisos y 400 metros vallas.

    4x100 metros lisos: Oro de Pablo Moreda, Dennis Hernández, Umberto Polato y Antonio Iaccarino

     

    Tanto el club Maxoathlon como el Ayuntamiento de La Oliva felicitan también a tres atletas surgidos de la cantera del municipio, y que también consiguieron grandes resultados tras fichar por otros clubes, aunque continúan entrenado con el grupo.

      

    Se trata de Francisco Gómez, que consiguió nada menos que 4 medallas (oro en disco y jabalina, plata en pértiga y vallas), Alba Perdomo con 2 medallas (oro en 2.000 metros obstáculos y plata en 1.500 metros lisos) y Nicole Toro con una medalla de oro en lanzamiento de disco.

     

    El club traslada su agradecimiento a los miembros del grupo técnico por su esfuerzo, Fran Herrera, Pablo Moreda, Ruyman Borgues y Melany Mesa.

      

    Atletas de La Oliva en Campeonato de España por Autonomías

      

    Por otro lado, seis atletas del club Maxoathlon representarán a Canarias en el próximo Campeonato de España Escolar por Autonomías, programado en Madrid los próximos días 15 y 16 de junio. Los buenos resultados del plantel majorero han llevado a la Federación Canaria de Atletismo a convocar a Dennis Hernández, María Clavijo Teruel, Naycaren Barrera, Antonio Iaccarino, Umberto Polato y Sonya Trevisan para esta competición.

      

    Otros tres atletas de La Oliva que militan en otros clubes estarán también con la Selección Canaria en el Campeonato de España Sub18 por autonomías que se celebra este de semana, Francisco Gómez (jabalina), Alba Perdomo (2.000 metros obstáculos) y Alisia Hernández (lanzamiento de peso).

    Comentarios (0)