PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

I Travesía a nado Puerto Lajas-Puerto del Rosario

El domingo 10 de septiembre tuvo lugar la I Travesía a nado Puerto Lajas – Puerto del Rosario, en esta primera edición contamos con la participación de 26 nadadores 

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

Este fin de semana se ha celebrado la I travesía a nado Puerto Lajas - Puerto del Rosario dejando un buen sabor de boda entre los participantes. La travesía de 8 km con un rumbo norte-sur la convirtió en un reto importantísimo para los amantes de la natación en aguas abiertas, con el atractivo de poder realizar un seguimiento de la misma por parte de familiares y público en general desde la costa, observándose numerosas embarcaciones, en las que destacaba la boya amarilla que les sirve de referencia al grupo de nadadores.

 

Durante la prueba el mar estuvo rizado y con bastante oleaje lo que dificultó el nado principalmente en la primera mitad de la travesía, pero que los nadadores superaron con su esfuerzo. Desde un primer momento se destacó del grupo Viktor Vovrusko, manteniéndose en la primera posición hasta el final de la prueba, con un tiempo de 1 hora y 40 minutos, le seguían muy de cerca Daniel González y Carmelo Santana, que llegan juntos a unos 6 minutos y 43 segundos del primer clasificado.

 

Los nadadores a su llegada se encontraron con el evento Beach Sport Activate, con distintas actividades deportivo-recreativas como circuitos de natación, tiro con arco, batalla de porteros, vóley playa, balonmano, lucha canaria, fútbol 3x3, zumba, yoga, pilates, ajedrez y ambientación musical a cargo de DJ Cat Jose Azurmendi y el grupo STNV “SI ES TARDE NOS VAMOS”.

 

Una Travesía a nado de larga distancia que se realiza por primera vez en la isla y que deja un buen sabor de boca entre todos los participantes.

 

 

Comentarios (1)