Iballa Ruano sigue siendo la reina de los mares

b_605_605_16777215_00_images_stories_2018_12_iballa.jpg

Iballa Ruano y Juan de los Reyes se proclaman campeones de España de SUP Olas en Fuerteventura

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El municipio de La Oliva hizo ayer gala de las magníficas condiciones que atesoran las aguas del norte de Fuerteventura para la práctica de deportes acuáticos, en una primera jornada del Campeonato de España de SUP Surf (Stan Up Paddle) en que se proclamaron campeones en la modalidad de Olas la grancanaria Iballa Ruano y el andaluz Juan de los Reyes.

 

Celebrándose en la modalidad de open, un centenar de participantes tomaron parte en el Campeonato de España de SUP Olas, demostrando un altísimo nivel en buenas condiciones para la competición, y dando un gran espectáculo en el spot de Majanicho.

 b_605_605_16777215_00_images_stories_2018_12_iballita2.jpg

La competición de Olas continúa hoy con las mangas de las categorías de base, mañana sábado día 8 de diciembre se celebra la modalidad de Beach Race, también en Majanicho, y el domingo cierra el evento la Copa de España en la modalidad de RACE, que contará con un atractivo recorrido entre Corralejo y la Isla de Lobos, con salida desde la playa de Corralejo Viejo.

 

Campeonato de España de Surf Stan Up Paddle

 

SUP Olas Femenino

 

1- Iballa Moreno Ruano (Onexe- Canarias)

 

2- Beatriz Piñal (Pro Training- Cantabria)

 

3- Esperanza Barreras (Onexe)

 

4- Malén Riera (Mallorca)

 

 

SUP Olas Masculino

 

1-Juan de los Reyes (Barbate)

 

2- Moritz Mauch (Canarias)

 

3- Guillermo Carracedo ( Galícia)

 

4- Pablo Valencia (Onexe-Canarias)

 

Iballa Ruano, proclamada recientemente subcampeona del mundo, tras revalidar su título nacional compitiendo con el club local Onexe-Canarias destacó la importancia de "traer a casa el Campeonato de España", y de "hacerlo en Fuerteventura, el lugar donde conocí y aprendí esta modalidad".

 

La celebración del Campeonato de España de SUP en las modalidades de Olas y Beach Race, así como la Copa de España de Larga Distancia en un único evento, suponen una apuesta del Ayuntamiento de La Oliva, desde las concejalías de Deportes y de Turismo, por colaborar con las federaciones Canaria y Española de Surf, así como con el club local Onexe, en la organización de un evento que continúe consolidando al municipio como destino de turismo deportivo y paraíso de los deportes náuticos.

 

El domingo estará entre las favoritas al título en la larga distancia la rider local Sonni Hönscheid, que acumula este año seis victorias y dos segundos puestos en el circuito mundial profesional de SUP RACE.

Escribir un comentario

Copyright 2019 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.