PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

II Canary Aloe Circular de Tetir

Este domingo se celebra la II Canary Aloe Circular de Tetir, un evento de 13 km y 26 km de recorrido orientado a la practica deportivas del trail-senderismo  

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La Plaza de la Iglesia de santo Domingo, de la localidad de la Vega de Tetir (Puerto del Rosario) acogerá el próximo domingo, 11 de diciembre, los kilómetros más intensos del Trail majorero, la II Canary Aloe Circular de Tetir, un evento de 13 km. y 26 km de recorrido, orientado a la práctica deportiva del trail-senderismo, que se desarrolla en el medio natural, respetando el paso por sectores de la Red de Senderos de Fuerteventura, eje en el que aparece como elemento vertebrador El Deporte y la Reserva de la Biosfera Fuerteventura.

 

El equipo técnico del cd35600, club organizador, nos invita a pasar un gran día deportivo, ya sea corriendo o andando, animando y apoyando, con un lema: acércate al desafío de la montaña majorera. Lo que nació de una ilusión de amigos, se ha convertido, en muy poco tiempo, en una expectativa deportiva de futuro, gracias, en gran parte, a la alta participación en la primera edición, así como al interés demostrado por el deporte majorero, lo que unido al auge que la modalidad está teniendo entre los aficionados a las carreras pedestres, y el cambio que se está produciendo en la sociedad actual, que cada vez demanda más actividades lúdico-recreativas, llevó al equipo técnico del club 35600 a embarcarse en una nueva edición de la Circular de Tetir, prueba llena de novedades.

 

Para este evento, se ha decidido además, respetar la Red de Senderos de Fuerteventura, llevando a cabo la actividad deportiva a pié, ya sea caminando o corriendo, visitando numerosos puntos de la isla desconocidos para casi todos, dando a conocer a la población, mediante la propia experiencia y la fotografía, la exclusiva biodiversidad de nuestro entorno. Con este evento, como con otros muchos que se celebran en la Isla (Ruta del Queso, Tanquito Runner´s, Los Dolores Trail-La Caldereta, Escanfraga Trail, Trikitrail, Pájara CrossTrail, Desafío al Repetidor,…) se pretende fomentar una práctica deportiva que no modifique, ni contamine el entorno y, en definitiva, que promocione a Fuerteventura como Reserva Mundial de la Biosfera.

 

En cuanto a los premios, hacer mención que con este evento no se le da tanta importancia al nivel competitivo, el interés del organizador se centra principalmente en el reconocimiento de la isla como Reserva de la Biosfera, mostrar las grandes cualidades de nuestros parajes y premiar a aquellos que sean capaces de transmitirlo a la población.

 

Programa para el día domingo 11 de diciembre, la entrega de dorsales y chip se realizará en CENTRO CULTURAL DE TETIR:

* II CANARYALOE TRAIL CIRCULAR DE TETIR 26 km: de 7.00 a 09.15 h. el mismo día de la prueba (reunión técnica a las 9:30 h. Salida de la prueba 10.00 h.).

* II CANARYALOE TRAIL CIRCULAR DE TETIR, 13 km: de 7.00 a 10.15 h. el mismo día

Comentarios (0)