PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

II Ruta del Queso de Casillas del Ángel

Tras el éxito de la primera edición de esta ruta organizada por la Comisión de Fiesta de Santa Ana, vuelve esta ruta que pone en valor el queso majorero

 

Redacción Noticias Fuerteventura 

Este domingo llega a Casillas del Ángel la segunda edición de la carrera de montaña “Ruta del Queso de Casillas del Ángel”; una prueba pedestre, organizada por la Comisión de Fiesta de Santa Ana, la Asociación de Vecinos Buenos Amigos de la localidad y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que pretende conjugar el deporte con la promoción de sector ganadero de la zona, siendo el atletismo la puerta de entrada a la ruta de las queserías de Casillas del Ángel.

 

La II Carrera Ruta del Queso, que aspira a ser una manera diferente de disfrutar nuestro sector primario, con un respeto absoluto hacia nuestro entorno, se celebrará el domingo 10 de julio a las 10 de la mañana, con salida y meta en la plaza de la Iglesia de Santa Ana.

 

El recorrido se desarrollará en tres rutas de 10, 15 y 22 km, estando los puntos de avituallamiento ubicados en las siguientes queserías: El Rincón de Casillas, Huerto los Beyos, Los Barbechos y Quesos Felipa La Montañeta. Además en la ruta de 22 km habrá un quinto punto de avituallamiento en la explanada de Tao.

 

En esta edición se desarrollará paralelamente a la carrera de 10 km una ruta de senderismo, de aproximadamente 11km, donde los participantes además del queso de las ganaderías podrán degustar el vino que elaboran los viticultores de la zona. Dando así una mayor difusión a los productores de nuestra localidad. La inscripción de la ruta de senderismo será de 5€.

 

Los interesados podrán encontrar más información en: http://carrerarutadelques.wix.com/casillasange

Comentarios (0)