PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Jordania espera a Julia Castro

Julia Castro representa a España en la Copa del Mundo de Wakeboard

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La rider majorera Julia Castro representará a España en la Copa del Mundo de Wakeboard, que se celebra en Jordania del 10 al 12 de mayo. La deportista se ha mostrado “orgullosa de seguir llevando el nombre de Fuerteventura por el mundo”.

 

Según la deportista, algunos de los grandes nombres que acudirán a la IWWF Copa del Mundo de Wakeboard son Julia Rick, cinco veces campeona del mundo, o Sanne Meijer, doble campeona de Wake en Cable y Lancha. El objetivo de la rider majorera es clasificarse dentro del top cinco.

 

La joven ha sido invitada además al evento más prestigioso del año en la industria del kitesurf, el Wind Voyager Triple S Invitational, donde se reunirán las diez mejores mujeres del planeta en la modalidad de 'kite parque'.

 

Castro aprovecha además la ocasión para agradecer al Ayuntamiento de Pájara y el Patronato de Turismo de Fuerteventura, así como a todos sus patrocinadores y sponsors.

 

Julia Castro lleva la imagen de 'Playas de Jandía' a nivel mundial, gracias a un acuerdo de colaboración recientemente alcanzado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Pájara.

 

El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, el concejal de Turismo, Farés Sosa, y el concejal de Deportes, Manolo Alba, desean suerte a Julia Castro en este evento deportivo, “esperando que disfrute de esta nueva experiencia y que logre sus objetivos en la Copa del Mundo de Wake”.

 

Pese a su juventud, Julia Castro cuenta ya con una extensa trayectoria deportiva:

 

Subcampeona Junior de Freestyle en 2013 (kitesurf)

 

Novena en varias pruebas del Campeonato del Mundo de Freestyle entre 2013 y 2015 (kitesurf).

 

Sexta en el Campeonato de Europa de Wakeboard en 2016, y primera española en llegar a la final de un Europeo

 

Quinta en la Triple S Invitational 2017, el evento más importante del mundo del kitesurf.

 

Dos veces campeonatos de Freestyle de Filipinas (kitesurf).

 

Ganadora de diferentes competiciones internacionales de wakeboard.

 

Invitada a la competición más prestigiosa del mundo de kitesurf: Plastic Playground 2017, en Londres.

 

Durante estos últimos meses Julia Castro ha desarrollado una concentración de entrenamientos en Filipinas, donde pudo participar en el Campeonato Nacional de Filipinas de Kitesurf a modo de preparación, obteniendo la primera posición en Freestyle Femenino, segunda en TTR Femenino y tercera en Hang Time.

 

Comentarios (0)