PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Julia Castro, embajadora mundial de ‘Playas de Jandía’

La joven majorera participará en la Copa del Mundo de Wakeboard

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Julia Castro, la rider majorera que compite en la Copa del Mundo de Wakeboard y es una de las figuras internacionales del kitesurf, llevará la imagen de ‘Playas de Jandía’ a nivel mundial en todas las competiciones en las que participe, gracias al acuerdo de colaboración recientemente alcanzado con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Farés Sosa.

 

En virtud de este acuerdo, Julia Castro se encargará de proyectar el nombre, marca e imagen del municipio de Pájara en todas sus pruebas deportivas durante el 2018. También contribuirá a promocionar el logo ‘Playas de Jandía’ en las distintas redes sociales, donde cuenta con más de 30.000 seguidores..

 

La imagen de ‘Playas de Jandía’ también se incluirá en todo su material deportivo: cometas, tablas, etc. Así como en todo su equipamiento personal de vestuario.

 

Farés Sosa indicó que de esta forma “contribuimos a apoyar a una joven deportista del municipio, al mismo tiempo que ella nos ayuda en la promoción turística. Con el añadido además de que sus seguidores están directamente relacionados con los deportes náuticos, que es uno de los principales segmentos de visitantes que recibimos cada año”.

 

“Julia Castro es además un referente para los jóvenes deportista de Pájara, porque demuestra que con perseverancia se puede llegar a triunfar en competiciones de ámbito mundial”, concluyó Farés Sosa.

 

Palmarés

  

Pese a su juventud, Julia Castro cuenta ya con una extensa trayectoria deportiva:

 

Subcampeona Junior de Freestyle en 2013 (kitesurf)

 

Novena en varias pruebas del Campeonato del Mundo de Freestyle entre 2013 y 2015 (kitesurf).

 

Sexta en el Campeonato de Europa de Wakeboard en 2016, y primera española en llegar a la final de un Europeo

 

Quinta en la Triple S Invitational 2017, el evento más importante del mundo del kitesurf.

 

Dos veces campeonatos de Freestyle de Filipinas (kitesurf).

 

Ganadora de diferentes competiciones internacionales de wakeboard.

 

Invitada a la competición más prestigiosa del mundo de kitesurf: Plastic Playground 2017, en Londres.

 

Durante estos últimos meses Julia Castro ha desarrollado una concentración de entrenamientos en Filipinas, donde pudo participar en el Campeonato Nacional de Filipinas de Kitesurf a modo de preparación, obteniendo la primera posición en Freestyle Femenino, segunda en TTR Femenino y tercera en Hang Time.

 

Recientemente también ha sido seleccionada por cuarto año consecutivo para representar a España en la Copa del Mundo de Wakeboard, que se celebrará entre el 9 y el 12 de Mayo en Jordania.

 

También ha vuelto a ser invitada para competir en la Triple S Invitational de Kitesurf, en Cabo Hatteras, Estados Unidos, donde se reunirán las 10 mejores mujeres del planeta en la modalidad de "kite en parque".

 

 

Comentarios (0)