La dureza de la Escanfraga Trail la convierte en un referente

b_605_605_16777215_00_images_stories_2018_10_escanfraga3.JPG

La III Escanfraga Trail posiciona como líderes de la Copa a Jonathan Hernández y Astrid Muñoz, y a Rafa Trinidad y Carmen María Rodríguez en la Mini Copa

 

Redacción NoticiasFuerteventura/Pedro Pérez

  

La tercera edición de la Escanfraga Trail se completó con un éxito inusitado, por las mejoras en esta carrera que destaca por sus desniveles y por las espectaculares vistas del interior volcánico del municipio de La Oliva, y especialmente por su conjunción con la feria Gastronómica Escanfraga Chef, a la que se sumaron y disfrutaron los corredores y sus acompañantes al término de la carrera.

 

"Ha sido una experiencia para repetir durante muchos años", comentó la concejala de Deportes, Gleiber Carreño. Entre el Ayuntamiento y los clubes CB Caima Fuerteventura y Fuertetrail, y con el apoyo del Cabildo, "la organización del trail ha incorporado mejoras en el trazado, en la señalización y en los equipamientos, que los particpantes han valorado bien. Por ejemplo, la instalación de duchas permitió que los participantes y el público se sumaran a la feria, con lo que todo fue un éxito rotundo", valoró la concejala.

b_605_605_16777215_00_images_stories_2018_10_escanfraga2.JPG 

Los 260 inscritos tomaron la salida desde primera hora para competir en el Desafío 25 Km., y en el Reto 11 Km., a los que se sumaron otros 120 participantes en la modalidad de Senderismo. En total, 380 afortunados que recorrieron la propia Montaña de Escanfraga que da nombre al evento, Montaña Caima, o los volcanes de Pajaritos y Caldera Blanca, todo ello con atractivos y desafiantes desniveles de más de 1.000 metros en total.

 

Clasificaciones y Copa de Carreras por La Oliva

 

Finalizada la III Escanfraga Trail este domingo, y tras los Dolores Night Trail, cuatro atletas han repetido en lo más alto del podio, y con ello se sitúan líderes de la Copa y la Mini Copa de Carreras por La Oliva. En la distancia larga, Desafío 25 Km., la victoria fue de nuevo para Jonathan Hernández (Esencia) y Astrid Muñoz (Tridan). En la corta, Reto 11 Km., repitieron también Rafa Trinidad (Esencia) y Carmen María Rodríguez Ávila (Calima).

 b_605_605_16777215_00_images_stories_2018_10_escanfraga3.JPG

No obstante, y a falta de tener la suma oficial de puntuaciones en este atractivo circuito de carreras de trail, siguen de cerca a los líderes competidores tan duros como Dailos Curbelo, Juan Pedro Pérez, Eleonora Scardino, Iván Molinero o Salomé López.

 

En cuanto a la clasificación por clubes, obtuvieron los mejores tiempos globales en este tercer trail de Villaverde, en este orden, el C.D. Fuertetrail, Tridan y C.D. Tridan.

 

La emoción está servida en esta Copa de Carreras por La Oliva, y todo se decidirá en el décimo aniversario de la ½ Maratón Dunas de Fuerteventura, carrera de proyección internacional y un atractivo recorrido por terreno de jable que también cuenta con el impulso del Ayuntamiento de La Oliva. Será el próximo 3 de noviembre, esta cita ineludible para los amantes del running en la naturaleza. 

Escribir un comentario

Copyright 2018 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.