PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Lucha para los mas jóvenes

El Cabildo de Fuerteventura lleva las mañas del deporte vernáculo a 800 escolares de Primaria de 16 centros de la Isla 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El Cabildo de Fuerteventura hará llegar este curso escolar la enseñanza de los juegos y deportes tradicionales de Canarias a cerca de 2.000 estudiantes de toda la Isla. Será nuevamente gracias a los programas “No Olvides Lo Nuestro”, que arrancó el pasado mes de octubre, dedicado a impartir juegos y deportes tradicionales como el juego del palo canario, la bola canaria, la billarda, la tángana, el salto del pastor, la pelotamano y la pina, en los centros de Secundaria, y a “Lucha Por Lo Nuestro”, que enseñará, a partir de este lunes día 20 de febrero, las mañas del deporte vernáculo a estudiantes de Primaria.

 

En el caso concreto de “Lucha Por Lo Nuestro” se promocionará específicamente la base de la Lucha Canaria entre unos 800 alumnos de 2º curso del 3º Ciclo de Primaria (11-12 años) de 16 centros educativos de la Isla, y un total de 35 cursos.

 

Se entiende que ésta es la franja de edad idónea para dicha iniciación, ya que muchas de las técnicas/mañas necesitan de una maduración psicológica acorde, una coordinación de movimientos mínima o una fortaleza y un desarrollo físico adecuado.

 

De igual manera, y porque se cree que es la edad perfecta para comenzar con la competición, ya que a estas edades los alumnos tienen asumido este concepto, se organizará paralelamente una Liga Escolar que, en su décimo tercera edición, servirá de estímulo y motivación para los jóvenes bregadores participantes en el Programa, con cuatros jornadas distribuidas por zonas.

 

El consejero de Deportes, Andrés Díaz Matoso, valora la importancia de mantener estos dos programas que "hacen de Fuerteventura una Isla diferente y especial en cuanto a la conservación y difusión de nuestras tradiciones deportivas. Tras diecisiete años de funcionamiento, las actividades de 'No Olvides Lo Nuestro' están plenamente consolidadas y son una iniciativa modélica en Canarias que cada año esperan y demandan los centros educativos de toda la Isla, de igual manera que, a través de 'Lucha por Lo Nuestro' o la enseñanza de la bola canaria, las modalidades competitivas cuentan con una cantera continua de jóvenes deportistas".

 

Díaz aprovechó para "felicitar a las federaciones y delegaciones que trabajan en torno a estas prácticas, reconociendo con su labor el Deporte como elemento integrante de nuestra cultura".

 

Comentarios (0)