PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La Media Maratón Des Sables se desarrollará del 25 al 30 de septiembre

La carrera tendrá un límite de quinientos corredores

 

Redacción Noticias Fuerteventura

Fuerteventura acogerá el próximo mes de septiembre la I edición de la Half Marathon Des Sables, una espectacular carrera que tendrá lugar del 25 al 30 de septiembre de 2017.

 

La mítica Marathon Des Sables lleva años celebrándose en Marruecos, desde 1986, y es una de las carreras por etapas más duras del planeta. Ahora se expandirá por Europa y América. Fuerteventura ha sido el lugar escogido, tal y como comentó el Presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales: “La edición de Europa será en el sur de Fuerteventura, que reúne unas condiciones idílicas para una prueba de supervivencia que es referencia a nivel internacional, lo que significará un impulso mucho mayor para Fuerteventura como lugar muy atractivo para el turismo deportivo”.

 

La primera edición contará con 500 corredores, participantes llegados de todo el mundo que exportarán el paisaje de la Isla y que harán crecer Fuerteventura como lugar de preferencia para esta práctica deportiva en auge en los últimos tiempos.

 

La isla cuenta con todas las condiciones para la celebración de una prueba como esta, su arena y su paisaje desértico son algunas de las características que han hecho que Patrick Bauer, fundador de la prueba, se decidiera por esta Isla situada en el Archipiélago Canario.

 

Patrick Bauer quiso agradecer en primer lugar a todos los presentes su colaboración e implicación para la entrada de la Media Maratón Des Sables en Fuerteventura, una isla que ha descrito como salvaje, con una naturaleza auténtica, y que cuenta con las mismas condiciones climáticas que Marruecos.

 

Bauer desveló en la presentación la fecha de celebración de la prueba, que se llevará a cabo del 25 al 30 de septiembre de 2017. La prueba tendrá la misma filosofía que la original Marathon Des Sables, una prueba por etapas, de autonomía y de lucha contra uno mismo, y con el mismo paisaje desértico.

 

La distancia será de 120 kilómetros y se desarrollará en varias etapas, aún por definir. La prueba, que contará con dos campamentos durante su recorrido, saldrá desde el sur de Fuerteventura para terminar en la zona de Gran Tarajal.

 

Todos los que se inscriban a la Media Maratón de Sables de Fuerteventura recibirán una tienda de campaña técnica y especifica de la marca WAA, donde dormirán durante el recorrido, además de unos bastones de carbono.

 

Bauer ha querido que Arista Eventos figure en la dirección de esta prestigiosa carrera por etapas, y por ello también estaban presentes hoy en la rueda de prensa David Déniz y Fernando Gonzalez, co-organizadores de pruebas como la recién celebrada Transgrancanaria HG o la Haría Extreme en Lanzarote. Entre otras funciones, Arista se encargará de la infraestructura de un evento de esta magnitud. Para ello viajarán en abril hasta Marruecos para conocer en primera persona el desarrollo de una prueba tan importante como la Marathon Des Sables.

 

También estuvo presente en el acto el representante del complejo deportivo Playitas Resort, Mario Valle, quienes colaborarán también con la prueba. “Llevamos años apostando por un turismo deportivo y de calidad, y como no podía ser menos apoyaremos la realización de la Media Maratón Des Sables en Fuerteventura colaborando con los organizadores y con el Cabildo para llevarlo a cabo con el único objetivo de que la prueba sea un éxito para todos”, concluyó.

 

 

Comentarios (0)