PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La Oliva rinde homenaje a dos grandes campeones del motor, Kevin Guerra y Óscar Guerra

Kevin Guerra es campeón nacional de la Copa Kobe de rallies de tierra y obtuvo los tres títulos autonómicos de su categoría, mientras que Óscar Guerra fue campeón de Canarias de motocross

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Ayuntamiento de La Oliva recibió a dos jóvenes pilotos naturales de Villaverde como Kevin Guerra, campeón nacional de rallies de tierra tras proclamarse vencedor de la Copa Kobe, y Óscar Guerra, campeón de Canarias de motocross.

     

    El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y la concejala de Deportes, Gleiber Carreño, hicieron entrega de este reconocimiento a los dos pilotos, destacando "el orgullo que significa para todo el municipio poder contar con dos pilotos de tanto talento, y más aún con las dificultades técnicas y económicas que supone estar compitiendo fuera de la isla", dijo Isaí Blanco.

     

    Gleiber Carreño, concejala de Deportes, recordó que "La Oliva es un municipio con una gran tradición de deportes de motor, así que la satisfacción por estos éxitos es doble, para nosotros y para toda la afición. Con este reconocimiento y la ayuda que podamos prestarles, esperamos animarles para que nos sigan trayendo títulos".

     

    Kevin Guerra (Villaverde, 1988) se proclamó en 2018 campeón de España de rally de tierra en la Copa Kobe, compitiendo con quince de los mejores pilotos de todo el territorio nacional. El de Villaverde dominó la competición de principio a fin, consiguiendo la victoria en cuatro de las seis pruebas (en las dos que no ganó fue por avería) y obteniendo los mejores tiempos en el 90% de los tramos.

     

    La demostración de seguridad y dominio de Kevin Guerra y su equipo (Fuertwagen Motorsport), junto a Dani Sosa como copiloto, ha sido apabullante esta temporada, siendo además la Copa Kobe una competición donde todos compiten con el mismo coche, de manera que prima la habilidad del piloto por encimas de las características técnicas de los vehículos.

     

    El resultado en su primera competición nacional no podía ser mejor, convirtiéndose en los primeros canarios en conseguir el primer puesto del podio en su primera carrera en la península, "algo que nos hace sentir muy orgullosos y nos anima a seguir mejorando para traer más títulos a Fuerteventura y al municipio", dijo Guerra. En la temporada que ahora comienza, ha dado el salto a una categoría superior, para participar en la Copa N3.

     

    Por si fuera poco, a nivel autonómico Kevin Guerra conquistó los tres títulos posibles, el Campeonato de Canarias, el Provincial y el Insular en la categoría de dos ruedas motrices (2RM), y en la categoría absoluta, el subcampeonato de Canarias y Provincial, a falta de salir la clasificación del insular.

     

    El mérito de estos títulos es más que notable, considerando que Guerra y su equipo compiten con un Skoda Fabia de serie, haciendo frente a coches de notable superioridad técnica y con tracción a las cuatro ruedas. Es algo que no ocurría desde el año 2000, "cuando todavía no estaban los Mitsubishi Evo 4x4 que ahora dominan la competición. Hemos hecho un poco de historia y estamos muy satisfechos".

     

    En cuanto a Óscar Guerra (Villaverde, 1989), la temporada pasada se alzó como campeón de Canarias de Motocross en Élite MX1, la máxima categoría a nivel regional. Este título le llega tras tres subcampeonatos en 2014, 2015 y 2016, y un año sin salir a competir por motivos personales. Un título de campeón que llega "cuando menos te lo esperas, y en esta ocasión sin entrenar tanto como otras veces".

     

    Óscar Guerra conquistó este título de campeón de Canarias demostrando gran regularidad, haciendo podios en San Miguel de Abona, Los Alares, Gáldar, San Miguel de Abona y Puerto del Rosario, y un cuarto puesto en la segunda prueba de San Miguel de Abona. Además del título en 2018, los tres subcampeonatos en el regional de MX Élite MX1 entre 2014 y 2016, el de Villaverde obtuvo un sexto puesto en esta disciplina en 2013, y ostenta también un título de campeón de Canarias de Cross Country 4T.

     

     

    Comentarios (0)