PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La pista de atletismo de Corralejo "estará finalizada en el primer semestre del 2024

Cabildo y Ayuntamientos se reúnen para coordinar y avanzar en materia deportiva en Fuerteventura

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Luis González, ha mantenido una reunión técnica con responsables municipales, con el objetivo de establecer líneas de trabajo en común y avanzar en materia deportiva en la Isla. En el encuentro estuvieron presentes los concejales Gleiber Carreño de La Oliva, José Benito Alonso de Pájara, Esperanza González de Betancuria y Juan Jiménez de Puerto del Rosario, así como técnicos municipales.

     

    Para el consejero insular de Deportes, Luis González “es importante tener una primera toma de contacto para abordar diferentes asuntos que preocupan tanto al Cabildo como a los ayuntamientos en materia de deporte, además de atender las demandas de los municipios y poder marcar una hoja de ruta para sacar adelante todos los proyectos”.

     

    El consejero informó de los pasos que la Consejería de Deportes está dando para conceder las subvenciones deportivas de 2023, así como el trabajo que se hace para elaborar el documento que va a marcar la próxima convocatoria de ayudas. En este sentido, Luis González destacó que “será una ordenanza participativa, ya que se contará con las aportaciones de ayuntamientos, entidades deportivas y posibles personas beneficiarias, con el objetivo de mejorar las ayudas, tener una atención más homogénea al tejido deportivo insular y extenderlas a sectores a nuevos sectores del ámbito deportivo y/o social que fomenten la práctica deportiva”.

     

    Además, el consejero Luis González repasó las infraestructuras que se impulsan desde la Consejería de Deportes, como la Pista de Atletismo de Corralejo que se prevé esté finalizada en el primer semestre de 2024, o la Ciudad Deportiva de Antigua que continúa en ejecución y va a erigirse como instalación deportiva referente para el centro de la Isla.

     

     “Sin olvidar que tenemos en marcha muchas de las infraestructuras deportivas que nos han venido demandando los ayuntamientos a través de las líneas y proyectos de financiación existentes como son el FDCAN o DEL Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de competencias Municipales (PICOS)”, añadió.

     

    Durante la reunión, se hizo hincapié además en la necesidad de hacer una apuesta decida por el fomento del deporte inclusivo. “Todos los representantes hemos coincidido en que es el momento de pasar de las palabras a los hechos e intentar consolidar en toda la isla una oferta deportiva continuada, que dé respuesta no sólo a los demandantes que ya existen, sino a través de esa promoción y llegar a futuros deportistas”. Para ello, se acordó, entre otras medidas; fijar como modelo el proyecto de deporte inclusivo que se desarrolla en el municipio de La Oliva, hacer un análisis singularizado de las demandas y recursos de cada municipio, o trabajar conjuntamente con las asociaciones del sector y aulas en clave de centros educativos para promover proyectos deportivos integradores y consolidarlos presupuestariamente.

     

    Comentarios (0)