Logo

La reina de los mares

Iballa Ruano se ha proclamado campeona de Europa de la European SUP Asociation en la playa de Somo, en Cantabria

Redacción NoticiasFuerteventura

La joven Gran Canaria residente en Fuerteventura suma su segundo título europeo a su palmarés, después del título logrado en 2013. Iballa Ruano llegaba muy motivada a la cita de este año, ya que en 2014 tuvo que conformarse con el subcampeonato continental al caer ante la francesa Caroline Angibaud.

 

Las condiciones que marcaron la competición de Somo fueron ideales para la corredora grancanaria, con olas de un metro de altura y prácticamente sin viento. Iballa Ruano se enfrentó en la final a la italiana Margherita Boschetti y a las españolas Alazne Aurrekoetxea y Mar Pérez, imponiendo su dominio desde los primeros compases de la manga decisiva con una ola de 9,65 sobre 10 puntos posibles.

 

Durante esta temporada Iballa Ruano Moreno no ha podido realizar todo el Circuito Mundial de Stand Up Paddle, ya que varias pruebas del calendario han coincidido con eventos del Campeonato del Mundo de Windsurfing de la PWA. "Al ser deportes regulados por organismos diferentes, resulta muy complicado compaginar ambas disciplinas, por lo que este año he tenido que priorizar para poder defender el título mundial de windsurfing conseguido en 2014", declaró Iballa tras recibir su trofeo continental.

 

 

 

 

 

Comentarios (0)  



NoticiasFuerteventura.com