PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La rider majorera Julia Castro entre las cinco mejores del mundo

La joven deportista consigue la quinta posición en el ranking de la Copa del Mundo de Wakeboard

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

La rider majorera Julia Castro, natural de Morro Jable, se sitúa entre las mejores del mundo, al haber quedado en quinta posición en el ranking de la Copa del Mundo de Wakeboard, celebrada del 30 de septiembre al 5 de octubre en la ciudad de Shanghai (China). La joven deportista consiguió posicionarse entre las finalistas, logrando una posición de 63,3 puntos. En la prueba participaron 40 riders provenientes de 30 países, entre los que destacan deportistas como Lior Sofer, actual campeón mundial absoluto, y Sanne Meijer, campeona del mundo en el año 2014.

 

Julia Castro se ha mostrado muy satisfecha al haber podido participar en un evento de tal magnitud. “Me siento muy contenta con el resultado, ya que decidí ir a por el todo o nada y la jugada me salió perfecta”, señaló la rider. Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pájara, Manolo Alba, da la enhorabuena a Julia Castro, mostrando al mismo tiempo su “enorme satisfacción por esta joven deportista, que ha sabido hacerse un hueco en el panorama mundial del wakeboard, con todas las dificultades que este deporte conlleva”. El deporte del wakeboard se practica con una tabla que es arrastrada por un cable, incorporando características del esquí acuático, surf, snowboard y skate.

 

Esta disciplina comenzó a coger fuerza a finales de los años ochenta, realizándose los primeros eventos profesionales a inicios de los noventa, consiguiendo cada vez más notoriedad en el circuito profesional.

Comentarios (0)