PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La Unión Deportiva suma y sigue

Dos goles de Kirian y uno de Juanma Herzog reinsertaron a la UD Las Palmas en la senda del triunfo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Tiempo de Canarias

     

    Tres goles en los que participaron cuatro futbolistas canarios. La canariedad devolvió la sonrisa al Gran Canaria y a la UD Las Palmas. Kirian adelantó al cuadro grancanario, a pase de Moleiro, con un trallazo tras llegar desde segunda línea (8'). Ya en la segunda parte, el canterano Juanma Herzog hizo el segundo con un remate de cabeza a centro de Sandro desde el saque de esquina (51').

     

    El tercero lo volvió a certificar Kirian llegando desde atrás y anticipándose a la zaga defensiva rival (62'). Los tres anteriores compromisos sin conocer la victoria no pudieron con un equipo que luchó por el partido hasta el final y que se apoyó en la sangre canaria para devolver la alegría a su afición.

     

    El Villarreal comenzó el encuentro presionando alto y con ansias de dificultar la salida de balón del conjunto grancanario. Tantas eran las ganas, que Iglesias Villanueva tuvo que sacar la primera amarilla del partido (1’) a Adriá Altimira por una fuerte entrada sobre Moleiro. El viento soplaba con fuerza en el barrio e Siete Palmas. Las banderas de la grada Naciente ondeaban sin necesidad de ser agitadas y Las Palmas seguía a lo de siempre: tocar y tocar para mover las líneas rivales y encontrar espacios.

     

    La alta presión de la escuadra castellonense duró poco. Los de Marcelino esperaban en el centro del campo e intentaban cerrar líneas de pase. No les salió bien, porque Kirian encontró a Moleiro dentro del área, para que el extremo tinerfeño se la devolviera al capitán y este colocara un disparo imparable en la escuadra izquierda de la portería defendida por Jorgensen (8’). La conexión de los dos genios de Tenerife hacía acto de presencia en el Gran Canaria.

      


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    Kirian perpetuaba así su papel de pichichi del equipo con cuatro tantos. El colegiado no iba a permitir que el partido se convirtiera en un festival de entradas y lo dejó claro volviendo a sacar una amarilla tempranera. Esta vez para el lado local y con el nombre de Álex Suárez apuntado en la cartulina (15’). La tercera del encuentro llegó poco después para Javi Muñoz (16’) y la cuarta dirigida a Álex Baena (18´).

     

    Entre el festival de Villanueva llegó la primera del Villarreal por obra de Morales. El delantero madrileño recibió un rechace de Munir al internar cortar la acción de ataque, se plantó dentro del área, pero acabó enviando el balón muy alto (20’). Con más insistencia de la UD, pero sin ocasiones claras, el electrónico marcaba la media hora de juego. Para sorpresa del Gran Canaria, Parejo estrelló el balón en el larguero mediante un libre directo desde la frontal del área (34’). Herzog había cometido una infracción previa, costándole otra nueva amarilla por parte del colegiado (33’).

     

    La siguiente que tuvo el Villarreal la sacó rápido, cogiendo desprevenida a la zaga defensiva de Las Palmas. Gerard Moreno se plantó dentro del área, tiró y el rechace de Valles le brindó una segunda oportunidad sin nadie bajo palos que envió con la diestra al lateral de la red (37’). La UD no se achicaba ante estas acciones y mediante Kirian giraba toda la artillería ofensiva. El centrocampista tinerfeño hacía las veces de mediapunta, incomodando a la salida de balón rival y plantándose dentro del área para generar peligro. El encuentro se fue al descanso 1-0.

     

    Las Palmas comenzaba con insistencia la segunda parte. Asediaba al Villarreal mediante constantes centros al área y saques de esquina a favor. Justo en uno de ellos, Juanma Herzog se estrenaba con el equipo de su vida para hacer el primer gol de su carrera con la UD (51’). El central grancanario remató un centro con rosca de Sandro desde el banderín de córner, que entró con potencia por el centro rozando el larguero. Jörgensen solo pudo verla pasar. Otro gol de otro canterano. Otro tanto de otro canario.

     

     

    A punto estuvo Gerard Moreno de rematar a puerta vacía un envío de Morales en el minuto 53 de partido. El Villarreal no se rendía y pretendía aprovecharse de la insistencia de la UD en ataque para cogerles la espalda a los centrales del cuadro grancanario. Las Palmas seguía presionando como en la primera parte y buscaba el tercero.

     

    Al final, terminó llegando mediante las botas del capitán. Kirian Rodríguez volvía a hacer acto de presencia para cazar un centro raso de Javi Muñoz, anticiparse a la zaga rival y rematar a placer (62’). La conducción de Marvin en el inicio de la jugada fue clave. El extremo madrileño fue abriéndose paso sin prisa hasta que se incorporaban sus compañeros y cedió el esférico cuando Muñoz entraba solo por banda derecha.

     

    Ya con los ánimos calmados y habiendo realizado varios cambios para dar descanso a los más habituales, el partido mantenía un equilibrio total en la insistencia de ambos conjuntos. La ambición de la UD de ir a por el cuarto seguía vigente.

     

    Ficha técnica en edición:

     

    UD Las Palmas: Álvaro Valles, Álex Suárez, Juanma Herzog, Mika Mármol, Sergi Cardona, Maxi Perrone, Javi Muñoz (Enzo Loiodice, m.72), Kirian Rodríguez (Iñaki González, m.85), Munir El Haddadi (Marc Cardona, m.85), Alberto Moleiro (Marvin Park, m.60) y Sandro Ramírez (Benito Ramírez, m.72). Entrenador: Xavi García Pimienta

     

    Villarreal CF : Filip Jörgensen, Adrià Altimira (Kiko Femenía, m.55), Eric Bailly, Jorge Cuenca, Alfonso Pedraza (Alberto Moreno, m.67), Santi Comesaña (Francis Coquelin, m.67), Dani Parejo, Ilias Akhomach, Álex Baena (Manu Trigueros, m.74), José Luis Morales (Alexander Sørloth, m.55) y Gerard Moreno. Entrenador: Marcelino García Toral

     

    Goles: 1-0 Kirian Rodríguez, m.8; 2-0 Juanma Herzog, m.50; 3-0 Kirian Rodríguez, m.62

     

    Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (A Coruña). Amonestó a los locales Álex Suárez (m.15), Javi Muñoz (m.16), Juanma Herzog (m.33) y Sergi Cardona (m.42). Amonestó a los visitantes Adrià Altimira (m.1), Álex Baena (m.18) y Eric Bailly (m.38)

     

    Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 24.485 espectadores. Vigésima jornada de LaLiga EA Sports 2023-2024

     

    Comentarios (0)