PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La vela convierte la bahía de Puerto en un espectáculo deportivo

El Club Deportivo Código Cero en lo más alto del podio de la Copa de Canarias ACCN de Optimist en Fuerteventura

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Unai de Ugarte (sub-16) y Carmen Presa (sub-13) ambos del Club Deportivo Código Cero de Puerto, fueron los dos campeones absolutos, al sumar las mayores puntuaciones en las dos jornadas. Éxito de organización con 80 jóvenes regatistas en la Bahía de Puerto del Rosario 

     

    Fuerteventura disfrutó este domingo del espectáculo de la vela canaria en categorías de base, con la celebración de la 'XI Copa de Canarias de la ACCN - Clase Internacional Optimist' en la bahía de Puerto del Rosario. En unas magníficas condiciones para la navegación, con vientos de entre 10 y 14 nudos, 80 jóvenes talentos, de edades comprendidas entre los 8 y los 15 años,  se hicieron a la mar en un gran ambiente de deportividad y compañerismo.

     

    La isla majorera acogía por primera vez la competición, organizada desde el Club Náutico de Fuerteventura junto a la Asociación Canaria de Clubes Náuticos, con el apoyo de colaboradores y patrocinadores como el Cabildo de Fuerteventura y el Patronato de Turismo, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario desde el área de Turismo, el Ayuntamiento de Antigua, la Real Federación Canaria de Vela, Capitanía Marítima, y la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

     

    Las magníficas condiciones del campo de regatas de la capital majorera, con su rampa de 45 metros de ancho –la mayor de Canarias-, con el Centro Náutico Insular como base de operaciones, y un despliegue de organización que contó con 11 embarcaciones de apoyo, propiciaron un alto nivel competitivo en las dos jornadas de la prueba, con un total de 6 regatas celebradas.

     

    La organización quiso agradecer y felicitar por su buen hacer y deportividad a los ocho clubes participantes, Club de Regatas Fuerteventura Isla del Viento, Real Club Náutico de Arrecife, Club Deportivo Código Cero, Club de Regatas 4 Vientos, Real Club Náutico de Gran Canaria, Real Club Náutico de Tenerife, Club de Mar Radazul y el club anfitrión, el Club Náutico de Fuerteventura.

     

    Tras el almuerzo de despedida, tuvo lugar el acto de clausura y entrega de premios, que contó con la presencia de autoridades como Luis González, consejero de Deportes  del Cabildo de Fuerteventura, y en representación del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, el alcalde, David de Vera, además del concejal de Turismo, Juan Jiménez, también representantes de las entidades patrocinadoras, y  directivos de la Asociación Canaria de Clubes Náuticos y de las distintas federaciones.

     

    Tras las 6 regatas celebradas, contabilizando las 5 mejores, los campeones absolutos de la prueba fueron Unai de Ugarte (sub-16) y Carmen Presa (sub-13), ambos del Club Deportivo Código Cero de Puerto Calero (Lanzarote).

      

    Los podios de las distintas categorías, resultaron de la siguiente manera:

     

    SUB-16 MASCULINO

     

    1º Unai de Ugarte / Club Deportivo Código Cero

     

    2º Mateo Roa / Real Club Náutico de Arrecife

     

    3º Ulises Montesdeoca / Real Club Náutico de Arrecife

      

    SUB-16 FEMENINO

     

    1º Coromoto Rodríguez / Real Club Náutico de Arrecife

     

    2º Anais Mestres / Real Club Náutico de Arrecife

     

    3º Mónica Comyn / Club de Mar Radazul

     

    SUB-13 MASCULINO

     

    1º Jorge Calero / Club Deportivo Código Cero

     

    2º Alfonso García / Real Club Náutico de Arrecife

     

    3º "Tito" Díaz / Real Club Náutico de Tenerife

      

    SUB-13 FEMENINO

     

    1º Carmen Presa / Club Deportivo Código Cero

     

    2º Fayna Tavío / Real Club Náutico de Arrecife

     

    3º María Guindin / Real Club Náutico de Gran Canaria

     

    SUB-11 MASCULINO

     

    1º Julián Suárez / Club Deportivo Código Cero

     

    2º Alberto Medina / Club de Mar Radazul

     

    3º Manuel Pérez / Club de Mar Radazul

      

    SUB-11 FEMENINO

     

    1º Daniela Reverón / Real Club Náutico de Tenerife

     

    2º Carla del Rosario, Real Club Náutico de Tenerife

     

    3º Natalia Galvez Ramirez / Real Club Náutico de Gran Canaria

      

    Los resultados en detalle se han publicado en https://www.rfcvela.com/regatas.

     

    El presidente del Club Náutico de Fuerteventura, Alejandro de León, agradeció la implicación de las instituciones, entidades, clubes y empresas que han aportado su granito de arena para hacer posible este campeonato. "Ha sido muy bonito poder celebrar una prueba como esta, porque la categoría optimist es la más agradecida de la vela. Los niñas y niñas en formación compiten en igualdad de condiciones, y es de aquí de donde surgen los futuros campeones. Esperamos que celebrar este evento haya servido para reactivar la vela en Fuerteventura, y que este precioso deporta pueda seguir creciendo en la isla".

     

    Desde el propio club y desde  la Asociación Canaria de Clubes Náuticos, trasladaron también su agradecimiento a las empresas patrocinadoras, CICAR, Naviera Armas -Trasmediterránea, Inmobiliaria Carmen Villazán, ITV El Matorral, Hoteles F&L, Panna y Pomodoro, Inoxidables Domínguez, Hijos de Eulogio, SegurCaixa Adeslas, Pierre&Vacances Origo Mare, Hotel El Mirador de Fuerteventura, Smy Tahona Fuerteventura y JM Hoteles Puerto del Rosario, además de a las entidades que participaron en materia de seguridad, Cruz Roja Fuerteventura y Salvafuer.

     

    Comentarios (0)