Llega el Cross Trail de la Punta de Jandía

Compartir

b_605_605_16777215_00_images_stories_2017_08_cross.jpgEste sábado dos de septiembre se celebrará la decimonovena edición de la Carrera entre Faros en la Punta de Jandía

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

La decimonovena edición de la Carrera entre Faros, que tendrá lugar el próximo sábado, 2 de septiembre, es una prueba pedestre que tiene entre otros muchos alicientes conjugar un recorrido atractivo y duro, con el encanto de correr un trail junto al mar, con sabor y olor a salitre.

 

La carrera, con un recorrido aproximado de 4,4 kilómetros, se desarrollará entre el Faro de la Punta Pesebre (o Percebe), al poniente, y el Puertito de la Cruz al naciente, y está organizada por el ayuntamiento de Pájara, concretamente por las concejalías de festejos y de deportes, con la colaboración de la EAMj-Fuerteventura y de la delegación de atletismo La prueba, que está enmarcada dentro de las fiestas de “El Pulpito”, comenzará sobre las 18:00 horas, y las inscripciones, que son gratuitas, se efectuarán desde una hora antes en la plaza de la localidad marinera. Para los atletas menores de 15 años se realizará una carrera sobre un kilómetro y medio, como en ediciones anteriores. El récord masculino, que data de la edición del año pasado, lo tiene el atleta Jónathan Hernández, mientras que el femenino lo posee desde el 2006 Nazaret González, atleta de la EAMj.

 

Habrá un premio en metálico de 120 € para la mujer que mejore esta marca, y de 30 € para el hombre que corra más rápido que la “gacela de Cardón” el año pasado. Si las plusmarcas no se mejoran el dinero se acumulará para la edición del 2018, y así sucesivamente. Las plusmarcas a superar son las siguientes: Récord masculino: Jónathan Hernández (EAMj-Esencia) 13’41” año 2016 Récord femenino: Nazaret González (EAMj) 16’26” año 2006

Escribir un comentario

Copyright 2017 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.