Los alumnos del Pablo Neruda y Lajares, campeones de las primeras jornadas del Torneo Escolar de Lucha Canaria

Compartir

b_605_605_16777215_00_images_stories_2017_06_descarga.jpg

 

 

 

Un millar de niños aprende Lucha Canaria gracias al programa ‘Lucha por lo Nuestro’

Redacción Noticias Fuerteventura


El XIII Torneo Escolar “Lucha Por Lo Nuestro”, una competición para la promoción de la Lucha Canaria que organiza el Cabildo de Fuerteventura, concluyó sus dos primeras jornadas con la celebración de unas apasionantes agarradas que se ha resuelto con la conquista del título de Campeón por parte del CEIP Pablo Neruda, cuarto consecutivo, en la primera jornada, y del CEIP Lajares, en la segunda jornada.

 

Puerto del Rosario, gracias a la participación de su Ayuntamiento, fue protagonista de la primera jornada en el Terrero de Lucha “Puerto Cabras”, dándose cita bregadores de cuatros centros del municipio: CEIP Pablo Neruda, CEO Puerto Cabras, CEIP Francisco Navarro Artiles y CEIP Poeta Domingo Velázquez. Los jóvenes puntales del Pablo Neruda vencieron en la final al CEO Puerto Cabras por un tanteo de 25-10.

 

En las semifinales, celebradas previamente, el CEIP Pablo Neruda superó al CEIP Francisco Navarro Artiles por 31 luchadas a 05, y el CEO Puerto Cabras al CEIP Poeta Domingo Velázquez por 20 a 16.

 

Por otra parte, durante la mañana del miércoles, 07 de junio, en el Terrero “Venancio Guerra” de Lajares, se celebró, con la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva, la segunda jornada del Torneo con la participación de centros del norte de la Isla: CEIP La Oliva, CEIP Lajares, CEIP Antoñito El Farero y CEIP Villaverde.

 

En esta ocasión el CEIP Lajares superó al CEIP Antoñito El Farero con el resultado final de 20-15, tras superar con anterioridad, en semifinales, al CEIP Villaverde con el marcador de 10-25. Por su parte, el CEIP Antoñito El Farero llegó a dicha final tras superar al CEIP La Oliva 17-18.

 

En el presente curso escolar, como en los anteriores, son casi un millar los alumnos que se benefician de este programa único y pionero en toda Canarias. En cada uno de estos centros, los técnicos y monitores del programa imparten seis clases teórico-prácticas a los alumnos de 6º curso participantes durante sus horarios de Educación Física. Esta labor, iniciada desde hace trece años, ha servido para introducir en el conocimiento y la práctica del deporte vernáculo a prácticamente todos los estudiantes de Fuerteventura en la última década.
 
 

 

 

 

Escribir un comentario

Copyright 2017 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.