Los escolares de Pájara participan en la Semana Azul

Compartir

semanaazul.jpgMás de 200 escolares del municipio de Pájara participan en la Semana Azul gracias a la colaboración de las concejalías de Educación y Deportes

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Marisol Placeres, facilita el traslado en guagua de los más de 200 escolares de quinto de primaria del municipio de Pájara que participan durante este curso académico en el programa de promoción de los deportes náuticos del Cabildo de Fuerteventura, 'Semana Azul'.

 

Los alumnos del CEIP Morro Jable y CEIP Costa Calma han participado ya en estas actividades, que en el municipio de Pájara se desarrollan en la Escuela Náutica de Morro Jable, gracias a la colaboración de la Concejalía de Deportes, que dirige Manolo Alba.

 

A partir de hoy, viernes, 10 de noviembre, comienza el turno de los escolares del CEIP El Ciervo. Por su parte, los alumnos del CEIP La Lajita y CEIP Pájara participarán en el programa durante el mes de mayo, en unas actividades que en este caso se desarrollarán en la Escuela Náutica de Gran Tarajal.

 

Según Marisol Placeres, “se facilita este traslado a los centros náuticos, con el objetivo de que estos escolares puedan tener su primer contacto con estos deportes, Todo ello, en un municipio en el que las disciplinas acuáticas tienen un gran arraigo”.

 

El programa formativo incluye sesiones teóricas y prácticas de optimist, raquero y piragüismo. Manolo Alba destaca “la importancia que tiene que los más jóvenes conozcan estos deportes náuticos y puedan probarlos. Debemos aprovechar el entorno y las perfectas condiciones climatológicas que tenemos en el municipio de Pájara para la práctica de disciplinas deportivas al aire libre, como los deportes acuáticos. Estas actividades repercuten además positivamente en los escolares, ya que el deporte es salud”.

Escribir un comentario

Copyright 2017 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.