PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los juegos tradicionales llegan a los colegios

Casi un millar de alumnos participaron en la campaña escolar del programa deportivo 'No Olvides Lo Nuestro'

 

Redacción NoticiasFuerteventura


La campaña escolar del curso 2015/2016 sobre el programa de recuperación y difusión de los deportes y juegos tradicionales del Cabildo de Fuerteventura, 'No Olvides Lo Nuestro', ha finalizado este miércoles con los alumnos del IES Corralejo, en el municipio de La Oliva.

 

Han sido un total de 38 cursos de alumnos de entre 15 y 16 años de cuatro de la ESO de la Isla, los que han completado tres semanas en la iniciación a la práctica del juego del palo canario (vara y lata), la bola canaria, la billarda, la tángana, el salto del pastor, el tiro y esquive de piedras, la pelotamano y la pina.

 

 

Estas actividades fueron impartidas por los técnicos especialistas de la Consejería de Deportes del Cabildo, que dirige Andrés Díaz Matoso, contando para ello con la implicación del profesorado de los centros.

 

El programa 'No Olvides Lo Nuestro' es una iniciativa puesta en marcha por el Cabildo Insular con el objetivo de transmitir valores sociales, educativos y de salud, favoreciendo la integración social y la mejora de la educación del alumnado.

Comentarios (0)