PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Más de 60 embarcaciones en el Open de Pesca de Altura de Gran Tarajal

El evento tradicional en el calendario de los aficionados a esta modalidad de pesca deportiva se celebrará entre los días 5 y 9 de septiembre

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Este lunes se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tuineje la XXIV edición del Open Internacional de Pesca de Altura de Gran Tarajal. En el acto estuvieron presentes el alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, los concejales de Deportes y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tuineje, Juan Manuel Roger y Rita Díaz, y el presidente del Club Faro de la Entallada, Antonio Ferrera.

 

El Open Internacional de Pesca de Altura se celebrará del 5 al 9 de septiembre  en las costas de Fuerteventura, y está organizado por el Ayuntamiento de Tuineje en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura.

  

El concejal de Deportes, Juan Manuel Roger, animó a todos a asistir a disfrutar de este evento deportivo, en el que participarán unas 60 embarcaciones, y de las actividades paralelas que se pondrán en marcha. Asimismo explicó que “el jueves no se podrán realizar capturas, los barcos solo podrán traer a tierra vídeos para el marcaje. El viernes y sábado, en cambio, las embarcaciones podrán realizar capturas, pero sólo estarán permitidas las de petos y dorados”.

 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, explicó que “uno de los potenciales que tiene Fuerteventura está en su red de puertos. El de Gran Tarajal ha demostrado en estas 24 ediciones la posibilidad real de atracción de un tipo de turismo diferente, que conviene mucho a la Isla, y conociendo las posibilidades de desarrollo de actividades como la pesca de altura sostenible, el Open es un gran exponente que permite visualizar a través de las Redes Sociales y los medios de comunicación lo que Fuerteventura representa como cancha natural para practicas deportes al aire libre”.

 

Comentarios (0)