PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Mucha igualdad en las semifinales

El CL Maxorata vence al Unión Antigua por 12 a 11 en la primera ronda de semifinales de la Liga insular

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El Terrero Pedro Sánchez, en Tarajalejo, acogió el pasado sábado el encuentro entre el CL Maxorata, y el Unión Antigua, un encuentro difícil e intenso por el potencial de ambos equipos, pero que finalmente se resolvió a favor de los locales, quedando el marcador 12 a 11. Como explicó el mandador del Maxorata, Jorge Ávila, “el Antigua contaba con un gran equipo de arriba abajo, y con más media que el Maxorata”. A ello habría que sumar las bajas importantes con las que contaba el CL Maxorata, como las de Tino Rodríguez o Abraham Alonso.

 

El marcado inicial estuvo a favor del Unión Antigua, demostrando tener buenas sillas al comienzo de la luchada. Sin embargo, después del 0-5, el Maxorata colocó a sus hombres fuertes y empezó la remontada. Efraín Perera (puntal B), Cristo Hernández (destacado A) y Martín Cano (destacado B), fueron los encargados de llevar el empate al marcador, con un 6-6.

 

Con la salida a silla del puntal C del Antigua, Kiren González, empezó un nuevo ritmo en el encuentro, al que hubo que sumar la eliminación de Samuel Torres (destacado B del Unión Antigua) gracias a la acción de Efraín Perera. “Efraín no lo tuvo fácil, pero al final consiguió eliminar a Samuel”, recordó Ávila. Cristo Hernández, por su parte, tumbó a Javier García, “otro de los hombres importante del Antigua”.

 

El Maxorata logró dejar un hombre por detrás gracias a la acción de Cristo Hernández, “y al final hubo un enfrentamiento de puntales entre Kiren González y Efraín. Son dos hombres muy fuertes y era difícil que se tirasen, como así ocurrió”. La victoria final se quedó en casa gracias a la separada de los puntales y con Cristo Hernández en pie.

 

El próximo encuentro con el Unión Antigua, correspondiente a la fase de vuelta de Semifinales de la Liga Insular Cabildo de Fuertventura, será el próximo sábado 11 de febrero en el Terrero de Antigua. “Será una luchada igualmente complicada, pero vamos a pelearla todo lo que podamos”, aseguró Jorge Ávila.

Comentarios (0)