PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Nueva jornada sin puntuar para la Unión Deportiva Las Palmas en Montilivi

La UD se sumergió en un partido sin descanso con el Girona, que acabó ganando con un tanto de Portu en el 88

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La sequía del gol sigue vigente en la UD Las Palmas. El conjunto amarillo lo intentó, pero un despiste en defensa fue suficiente para que la opinión pública se fije en las carencias y no los aciertos de los visitantes.

     

    La sequía del gol sigue vigente en la UD Las Palmas. El conjunto amarillo lo intentó, pero un despiste en defensa fue suficiente para que la opinión pública se fije en las carencias y no en los aciertos de los visitantes. Fue una lucha sin cuartel que adormeció Portu en el 88. Pejiño tuvo la más clara en el minuto dos, con un mano a mano que sacó Gazzaniga. Araujo pudo adelantar a los amarillos de cabeza y Sory Kaba tuvo que pelearse con el mundo sin encontrar una ocasión clara. En la máxima categoría no basta con merecer, hay que materializar.

     

    La UD Las Palmas comenzó mordiendo en los primeros compases con una presión agresiva en la salida de balón de los gerundenses. Pimienta le pedía a Pejiño que no retrocediera su posición y se mantuviera “alto”. En el minuto dos de partido, el propio Pejiño se quedó solo en un mano a mano con Gazzaniga. Un pase entre líneas medido por parte de Munir colocaba al de Barbate en una posición perfecta para el remate. El guardameta argentino la sacó con el pie. La UD seguía teniendo éxito con la presión y conseguía robar en campo contrario. Sin embargo, en el 10, el Girona asustaba y Valles tuvo que parar un mano a mano de Tsygankov con la pierna.

     

    Transcurridos los 17 minutos de juego, comenzaba a forjarse una rivalidad entre Kaba y Blind, sobretodo en los envíos aéreos. Dos minutos más tardes, Valles volvía a sacar un disparo de Yangel Herrera desde fuera del área con el pie. La posesión del balón se rifaba entre los dos conjuntos. Sergi Cardona se incorporaba al ataque como un delantero más cuando la UD tenía opciones en el ataque. La presión alta del Girona hacía que Valles tuviera que hacer prácticamente de líbero para sacar el balón. A los locales les ocurría lo mismo y buscaban envíos en largo. Rozando la media hora de juego, ambos conjuntos confiaban en una presión alta y en cometer riesgos en salida de balón.

     

    A poco para el fin del primer tiempo, la sensación era la de un encuentro que parecía una guerra sin cuartel. Ritmo altísimo, pero con mayor incidencia del Girona en el juego. Las Palmas encontraba espacios en el ataque pero Munir y Pejiño no estaban consiguiendo darle verticalidad a las jugadas. Jonathan Viera y Sory Kaba estaban siendo los más precisos en tres cuartos de cancha. Mika Mármol estaba siendo el mejor del encuentro. Era imposible quitarle la pelota y siempre estaba atento a las jugadas de ataque de los locales.

     

    El segundo tiempo comenzó sin cambios en la alineación de la UD Las Palmas. Sávio estaba siendo la principal arma del Girona. Muy vertical, haciendo uso de las filigranas y casi imposible de defender. Los locales seguían dominando y la UD no encontraba ni la posesión, ni las victorias en los duelos en el centro del campo. En el 54 los amarillos encontraron una jugada efectiva en ataque que terminó con un golpeo sin fuerza de Pejiño que atajó Gazzaniga. Un minuto después, Pimienta se vio obligado a mover el banquillo e ingresó a Perrone y Benito. Salían Pejiño y Kirian, que negaba con la cabeza en su salida del campo.

     

    Los amarillos volvían a asustar al Girona en el 57 con un remate de cabeza en el segundo palo de Araujo. El guardameta local tuvo que lanzarse para evitar que se moviera el marcador. Comenzaba a apretar la UD en la víspera de la hora de juego. Hasta 4 jugadores amarillos esperaban en el área para buscar el remate. Llegados al 70, el Girona volvía a tener el dominio de la posesión y del partido, pero no habían ocasiones claras de ninguno de los dos equipos. Sory Kaba se peleaba con toda la escuadra catalana para dar oxígeno al equipo.

     

    Los amarillos volvían a asustar al Girona en el 57 con un remate de cabeza en el segundo palo de Araujo

    La UD estaba teniendo éxito con las internadas de Benito en banda izquierda y apunto estuvo Perrone de rematar un centro raso del propio canterano. El mismo, no vio la llegada de Yan Couto que la puso de cabeza para Portu. El rojiblanco firmó el primero y único para los locales, con un remate de cabeza que batió a Valles. Finalmente, la UD se va al parón con ocasiones, pero manteniendo la sequía del gol.

     

    FICHA TÉCNICA:

     

    Girona: Paulo Gazzaniga, Arnau Martínez (Yan Couto, m.61), David López, Daley Blind, Miguel Gutiérrez, Aleix García, Yangel Herrera (Pablo Torre, m.61), Iván Martín, Viktor Tsygankov (Cristian Portu, m.74), Savinho (Valery Fernández, m.71) y Cristhian Stuani (Artem Dovbyk, m.61). Entrenador: Míchel Sánchez

     

    UD Las Palmas: Álvaro Valles, Julián Araujo, Álex Suárez, Mika Mármol, Sergi Cardona, Kirian Rodríguez (Maxi Perrone, m.56), Enzo Loiodice (Mfulu, m.85), Jonathan Viera (Javi Muñoz, m.85), Pejiño (Benito Ramírez, m.56), Munir El Haddadi (Marc Cardona, m.75) y Sory Kaba. Entrenador: Xavi García Pimienta

     

    Goles: 1-0 Cristian Portu, m.88

     

    Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (Mallorca). Amonestó a los locales Savinho (m.22), David López (m.67) y Yan Couto (m.84). Amonestó a los visitantes Sergi Cardona (m.25), Mika Mármol (m.35) y Kirian Rodríguez (m.48)

     

    Incidencias: Encuentro disputado en Montilivi ante 11.619 espectadores. Cuarta jornada de LaLiga EA Sports 2023-2024.

     

    Comentarios (0)