Pérez y Fránquiz logran un nuevo doblete para el MRT Rally Team

Compartir

b_605_605_16777215_00_images_stories_2017_11_0001rallye.jpgBorja Pérez-Jordi Díaz han obtenido su segundo triunfo en el Rally de La Oliva por delante del Mitsubishi Space Star Proto de Javier Fránquiz-José Batista, que con ello obtiene su primer podio en el Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra 

Redacción Noticias Fuerteventura

 

El MRT Rally Team ha vuelto a lograr un doblete, en esta ocasión en una de las pruebas de mayor calibre del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra. El XXVIII Rally de La Oliva, puntuable también para el provincial de Las Palmas y el insular majorero, ha sido para Borja Pérez y Jordi Díaz, que se han impuesto gracias en buena medida a una segunda sección impecable en la que encadenaron cuatro scratch consecutivos de los siete que obtuvieron al término de esta carrera a doce asaltos.

 

El Rally de La Oliva fue un pulso de poder a poder entre Borja Pérez-Jordi Díaz y Javier Fránquiz-José Ángel Batista al término de la primera sección. Sin embargo Pérez, que ya venció aquí en 2012, dio un acelerón en la segunda para establecer una diferencia que prácticamente se mantuvo inamovible hasta el final.

 

Fránquiz y Batista confirmaron que el Space Star Proto del MRT Rally Team está listo para ganar rallies. Vencedor en tres ocasiones de esta prueba, el piloto de Icamotor se permitió el lujo de hacerse con dos scratch y mantener hasta el final la presión en esa lucha por la victoria. Este resultado supone el primer ‘cajón’ en el regional de rallies de tierra de este rally que llegó a Canarias hace apenas unos meses.

 

La cruz ha sido en esta ocasión para Gustavo Sosa y Eduardo González. Tal y como habían previsto tras los reconocimientos, el hecho de abrir tramos por la mañana iba a perjudicarles, así que, tras dejarse más de medio minuto en la primera sección, tuvieron que salir a por todas en la repetición de esos dos tramos. Un pequeño error en una zona muy rápida de la cuarta especial los dejó sin poder continuar en carrera cediendo además el liderato en el Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra a falta de una sola prueba.

 

Miguel Ángel Rodríguez y Miguel Sosa tampoco tuvieron la fortuna de cara en esta ocasión. Tras situarse en una sólida sexta posición de la general, la caja de cambios de su Evo IX se averió en la última sección obligándoles a abandonar. Arcadio Mesa y Hernando Trespalacios acumularon kilómetros de experiencia al llevar hasta la meta el Ford Fiesta R2T del MRT Rally Team.

 

 

Escribir un comentario

Copyright 2017 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.