PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Primera etapa muy disputada de la Half Marathon des Sables Fuerteventura 2018

350 corredores se dan cita esta semana en Fuerteventura para disputar la II edición de esta carrera

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Remigio Huaman destacó en esta primera etapa del HALF MARATHON DES SABLES FUERTEVENTURA. El vencedor de la pasada edición parece estar cómodo con el terreno de Fuerteventura, tan técnico y variado. Los competidores partieron a las 9:30 esta mañana desde orillas del Océano, en la playa de La Pared, para encarar los 25 kilómetros de la primera etapa.

 

Chema Martínez terminó segundo la primera etapa del Medio maratón des Sables, la competición de tres etapas en cuatro días que se disputa desde este lunes en Fuerteventura. Con intenso calor y alta humedad, los 284 participantes iniciaron a las 9.30 la etapa de 25 kilómetros con las mochilas cargadas de todo el material y comida necesario para esta aventura.

 

En esta primera toma de contacto, ya que el martes se disputa la etapa más fuerte de 66 kilómetros, los corredores atravesaron todo tipo de terrenos, desde arena de dunas hasta cañones pasando por lugares pedregosos. El ganador de esta etapa fue el peruano Remigio Huamán, que fue el único que completó el recorrido en menos de dos horas (1.57:23). Segundo fue el español Chema Martínez, en 2.06:35, que llegó a meta con buenas sensaciones.

 

"Llevo el peso mínimo de 5 kilos de material y comida y 1,5 de agua y, pese a todo, se hace duro porque son dos horas con ese peso", decía Chema. "Pero estoy contento con el ritmo. Hemos ido muchos kilómetros por debajo de 4 minutos. Con la humedad y el calor se pierden muchos líquidos, pero ahora toca recuperar y pensar en la dura etapa de mañana".

 

La jornada de hoy destacó por el calor y el espectacular recorrido de la prueba. Patrick Basset, responsable médico de la carrera aconsejó antes de la salida en La Pared que todos los corredores debían “protegerse del sol e hidratarse constantemente”. Minutos antes de la salida, el speaker tiene muy poco que hacer para que el pelotón de salida levante los brazos y expresen su emoción antes de partir.

 

Desde Canadá

 

Aaron y Jack Davison (dorsal 182/183, ambos de Canadá) tiemblan de impaciencia al tomar “al fin la salida”. “Yo estoy listo desde hace semanas” asegura el joven corredor canadiense, que cumplió sus 15 años. Su padre, más moderado, habla de su joven hijo y nos asegura que van a preparar bien esta primera etapa. “Sabemos que la etapa larga puede ser complicada, sobre todo después de la primera noche en el desierto.”

 

La llegada de los corredores comienza a ser habitual bajo el arco, en pleno corazón del vivac. Es al sur de la isla donde se sitúa el lugar donde los corredores convivirán durante el resto de la carrera. Un lugar tan excepcional como desértico. Los corredores recuperan su garrafa de agua para la noche y se cobijan bajo la sombra. Algunas horas de reposo bien merecidas antes de preparar la comida mientras el sol se esconde.

 

Cita mañana para los cerca de 66 km, sobrepasando dunas y senderos de la isla. Los favoritos intentarán llegar al mediodía, mientras el resto de competidores podrá llegar hasta bien llegada la noche. Por detrás de Remigio Huamán, un Chema Martínez muy motivado, y el canario José Manuel León. En féminas, la primera en cruzar el arco de meta fue Mathilde Vinet, seguida de Yolanda Fernández y Elba Carrión.

 

Comentarios (0)