Logo

Promoviendo la inclusión en el deporte

Discapacidad y Deporte promueve la inclusión con eventos de Surf Adaptado

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Este sábado 8 de junio, en Playa Blanca, municipio del Puerto del Rosario, el Club de surf Fuerte Tribu dio inicio al programa de surf Adaptado con el evento Open Day, Surf adaptado, Surf para todos.

     

    Este evento que se realiza cada año, tiene la finalidad de promover el surf adaptado a todas las discapacidades posible y fomentar la inclusión y normalización por medio del deporte, Pilar Beneito, Directora del Club, comenta que este es el primer evento de unos cuantos que se realizarán a partir de Julio hasta septiembre y que se podrá ver la información en www.fuertetribusurf.com

     

    En esta edición, han participado discapacidades, físicas, Intelectuales y visuales entre otras.

     

    Hubo un total de 55 participantes entre voluntarios, participantes activos y el equipo de Fuerte Tribu. Asistieron personas de la organización de AUPCAN, que se desplazaron desde Gran Canaria y Tenerife, también de la asociación ADISFUER y muchos otros participantes.

     

    A primera hora se dio formación al voluntariado gracias a Voluntariado Canarias del Gobierno. A media mañana comenzaron a llegar los colectivos y agrupaciones. Cada grupo se dividió según sus discapacidades para poder adaptar la actividad a las circunstancias. El mar ofreció buenas olas y los participantes lograron sus metas superándolas con gran esmero.

     

    Cabe destacar que este tipo de eventos son posible gracias a Empresas como Supermercados PADILLA, La Paneteca, Ceci Café, Fundación disa, ADIVIA, Cabildo de Fuerteventura y ayuntamientos de Puerto del Rosario y La Oliva.

     

    Todos arriman el hombro para que se desarrollen actividades como estas y todos tengan la oportunidad de sentir el mar y su fuerza.

     

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com